LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 31 de mayo de 2011

JUNTOS A LA PAR


                                                Por  A. C.

La Presidenta hablaba ayer en la reunión con el Presidente de México, y explicaba que “Nos ha tocado a nosotros dar la gran lucha por la igualdad, por la equidad, el gran combate por la justicia".  El auditorio mexicano, que lógicamente no era kirchnerista ni tampoco  integrantes de “Fuerza Bruta”, escuchaba atentamente a esa mujer. 

Ella  agregaba que el gran desafío que tenemos ésta generación del Bicentenario, Argentina y México ya lo han cumplido dijo, es el combate contra la desigualdad. Nuestros patriotas lucharon hace 200 años por la independencia, y nosotros debemos hacerlo por la igualdad. Y ahí, con una sonrisa, hizo un paréntesis. Dijo que aclaraba que no se estaba comparando con los patriotas de la independencia, porque sino, mañana en los medios de mi país van a publicar que pretendo igualarme a los patriotas. 

Y continuó explicando, que no solamente por cuestiones de sensibilidad social deben implementarse políticas económicas que generen situaciones de inclusión, sino porque además, explicaba, las medidas económicas que incrementan la producción, hacen crecer la economía y posibilitan la redistribución de ingresos. Es decir que el país crece y eso permite que la gente viva mejor. El auditorio mexicano seguía escuchando atentamente a esa mujer, y yo también, desde acá, en mi televisor. 

Por eso, dijo, nos ha tocado a nosotros, la generación del Bicentenario, tener un aumento inédito en el crecimiento de nuestros países; México con un crecimiento importante, y Argentina, con el mayor crecimiento económico de los últimos tiempos. Y agregó que en cambio, aquellos grandes países que habían apostado a la especulación, estaban pagando graves consecuencias. Dijo por eso que la crisis mundial, es la crisis de un modelo que no basó su sistema en la producción, sino en la especulación.  Pero nosotros, aunque nos decían que estábamos equivocados, apostamos al crecimiento y a la distribución del ingreso. 

Y explicó también que en el marco de la politica económica implementada, la asociación estratégica entre ambos países permitió un salto cualitativo en los vínculos bilaterales, reflejado en el record histórico alcanzado en los valores negociados en el comercio bilateral global, que superó los tres mil millones de dólares en el 2010.

Y el auditorio mexicano, que no se plantea si la va a votar o no, que sólo sabe que es la Presidenta de un país que queda a muchos kilómetros, reconoció esas palabras con un aplauso cerrado.

Yo, desde acá, no aplaudí. Pero me paré frente al televisor mientras la miraba sonreir en la pantalla, cuando ella agradecía ese aplauso. Y ahí, parado solo frente al televisor, me sentí orgulloso. Tenemos patria. Y eso se nota, adentro y afuera.

Por eso, que el pavote de Majul siga escribiendo estupideces y el gordo Lanata siga defendiendo por precio a Clarín. Que Alfonsín siga ensayando frente al espejo los gestos de su padre y que Binner se siga sacando fotos con los hombres del “campo” y con Giustiniani, aliado de los Demócratas Progresistas, mientras manda emisarios para hablar con De Narvaez. Por eso que Duhalde siga lanzando su candidatura cada vez con menos gente, y que la cacatúa Carrió se mantenga en su mesianismo fundamentalista y apocalíptico.

Por eso, que la Sarlo se siga sintiendo contenta al ver su cara en una remera, y que Magnetto siga buscando algún juez para alquilar, así no le aplican la ley de medios, y que la Noble siga con la perversidad de ocultar lo que todos sabemos, incluso las dos personas que robó. Por eso, que Macri siga pensando que es un estadista incomprendido y que Pino Solanas siga creyendo que está en condiciones intelectuales de calificar a un electorado. 

Que sigan, total, la mayoría seguirá avanzando, y cuando llegue el momento de la verdad, las urnas van a mostrar que estamos orgullosos de nuestra Presidenta, y que éste es el camino que elegimos.

Nada como ir juntos a la par.

3 comentarios:

M.M dijo...

emoción a flor de piel (o piel gallina) ... Q buena nota!!

Anónimo dijo...

A.C usted escribe con una calidad que no todos tienen. Sabe transmitir ideas y sensaciones...Felicitaciones y gracias por compartirlas....

Lilian dijo...

Comparto el orgullo y la admiración por esta mujer desde el primer minuto de su Presidencia,y desde el 2008 se que haría lo que haya que hacerse por ella porque es lo mejor que nos pudo haber pasado desde Juan Domingo Peron y como vos decis kumpa que la gilada siga aullando...nosotros somos millones.