LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 25 de julio de 2012

PENOSO


Penoso por donde se lo mire lo de Binner en el reportaje que le hicieron ayer en el programa "Entre el ruido" de Radio Nacional Santa Fe Gustavo Castro y Sebastián Demarco, y del que acá les dejamos el audio:



Empiezan preguntándole por las acusaciones que hizo circular Héctor Cavallero por las redes sociales (haciéndose eco de lo dicho por un defensor de uno de los represores rosarinos que están siendo juzgados en las causas por delitos de lesa humanidad) de su presunta complicidad con la dictadura; lo que por supuesto negó restándoles entidad.

Pero lo más importante (o no, según se mire) vino después: preguntado si ratificaba lo dicho en su momento de que marchábamos a la hiperinflación (y advertido de que Sciara, quien fuera su ministro de Economía y lo es de Bonfatti), lo ratificó.

Planteó que estamos mucho peor que cualquier país vecino (Uruguay, Brasil, Chile) porque ellos no sienten la crisis, y nuestra economía cae, pero por errores del gobierno: la crisis mundial no tendría nada que ver, al parecer; y que al establecer trabas a las importaciones, estamos yendo en contra de todo lo que hace el mundo, que abre totalmente sus economías (?).

Cuando le señalan que, por ejemplo, está cayendo la industria automotriz porque se exportan menos autos a Brasil porque ellos cierran su economía (y casi no están creciendo, agregamos nosotros), se da vuelta en el aire y reconoce que sí, que ahí los brasileños nos crearon un problema al cerrar parte de ese mercado.

Dice que el problema de la inflación lo arreglaría sentando a una mesa a la CGT (no aclaró a cual de las tres), a la CTA (no dijo a cual de las dos) y a la UIA, y listo: dejó afuera a la Mesa de Enlace, la AEA, la CAME o ADEBA: ninguno de ellos tendría nada que ver con la inflación, al parecer.

Cuando le preguntaron por el abultado déficit con que dejó su gobierno, se excusó diciendo que en la Argentina es imposible plantear un presupuesto por la inflación (que la determina Moreno, al que no nombra) porque entran menos recursos que los previstos (Galassi que entran más, pero bueno, hace mucho que no se ven parece), a lo que los muchachos le hacen notar que durante su gobierno se batieron todos los récords de recaudación, y contesta que algunos años sí, y otros no.

No obstante, y después de decir que no se puede plantear un presupuesto (que se hace con menos de un año de anticipación), remarca que está recorriendo todo el país en los encuentros del FAP para preparar un programa de gobierno para una década más o menos; y cuando le preguntan que dice ese plan respecto a las retenciones, contesta que las retenciones ahora no son un problema, con estos precios de la soja (?); pareciera Biolcatti, claro que en off the récord.

Dice que el superávit comercial solo es posible gracias a la soja, pero antes reclamó que se abra la economía y se termine con las trabas a las importaciones, ¿cómo haríamos entonces para tener superávit comercial?

Y finalmente preguntado por el famoso asunto del 34 % de "piso" de coparticipación que debe entregarse a las provincias y si le hizo juicio a la Nación por eso cuando fue gobernador (ya vimos acá que no), primero dice que sí, después (cuando Gustavo Castro le dice que le preguntaron al Fiscal de Estado de la provincia y el tipo dijo que no) que en realidad no, sino reclamo administrativo; y al final que sí, pero que lo que no hubo fue cautelar (?).


En fin, si tienen un poco de paciencia escúchenlo para que vean que nosotros no exageramos, y de paso comprueban que por radio el parecido con De La Rúa es más escalofriante aun.      

2 comentarios:

Minaverry dijo...

En fin, una suerte que no haya ganado las elecciones, alto garca este papanatas...
Pero eso sí, el tipo es muy SERIO: está haciendo un plan de diez años.

Inodoro Excusado dijo...

Cuando alguien se va a dignar en preguntarle a este "sujeto" donde dona su sueldo "ad honorem"? ya lleva cobrado $212.212,83!!!