LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 13 de mayo de 2013

BINNER Y EL BLANQUEO DE LA GORRA, O LOS DE GORRA QUE ANDABAN CON LA BLANCA, O ALGO POR EL ESTILO


Leemos en Tiempo Argentino: "En declaraciones a una radio porteña el dirigente socialista, Hermes Binner, realizó una férrea defensa del ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli, quien está detenido desde el 7 de marzo y procesado por el de “tráfico de estupefacientes agravado en concurso real por participación de dos o más personas”. El ex gobernador de la provincia también agregó: “Creo que es una irresponsabilidad del Gobierno nacional tener detenida a una persona que no tiene causa”. Y para aseverar su definición el socialista ensayó una explicación sobre el ascenso a jefe de la policía que recibió de Tognoli: “Llegó por méritos propios, por su foja de servicio y su nivel adquirido dentro de la fuerza”.
Consultado acerca de la inseguridad en su provincia, el ex gobernador alegó que “la respuesta la tiene que dar el gobierno nacional” por la situación que “generó en esos quince días en Rosario”. 
Respecto a los hechos de violencia que se denunciaron en la principal ciudad de su provincia, Binner indicó que se trata de una “realidad inventada por la ministra Garré, por el viceministro (Berni), por movimientos que han dado por muerta a gente que está caminando por las calles...”. (I see death people, decían, o algo por el estilo)

Así que al final no era cierto (como dijo el hijo del propio Tognoli) que le soltaron la mano a su padre, y quizás ahora comencemos a entender quien paga la defensa del ex Jefe de Policía, ahora con nuevo abogado tras la salida de Jauchen.

Lo que no queda muy claro es si la teoría conspirativa que plantea Binner para exculpar a Tognoli involucra la otra causa por la que está procesado, que es la del video armado con un narco para extorsionar a Norma Castaño.

De eso (al menos en la noticia que linkeamos) nada dijo Binner, quien vuelve a ratificar que pone las manos en el fuego por el buenazo de Tognoli, y que lo designaron en su momento porque su foja de servicios era intachable, y "le correspondía el ascenso".

Si prosperan los planteos de la defensa del ex comisario y lo liberan ¿le pedirá a Bonfatti que lo vuelva a poner al frente de la policía santafesina?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No hay comentarios acá, no aparecieron los Galaxy trolls que decían "en el gobierno provincial cuando hay un funcionario sospechado se lo envía a la justicia"?

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿No pueden volver a compaginar otra vez este tema de la corrupción en funcionarios públicos con el de Boudou y Lazaro Baez?
Y eso que Lanata les sigue dando data ahora con los secretarios y choferes de Kirchner. Porque la bóveda no está, pero las casitas de los quías, trabajando no la hicieron.
Vamos un poco de imaginación muchachos!!