LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 16 de mayo de 2013

NO HIZO FALTA CHE


Empieza más o menos bien éste muchacho en Sin Mordaza, despegándose del mamarracho del DNU de Macri, al decir que Bonfatti no piensa sacar uno igual acá porque no haría falta, esperemos que no sea porque acá no está Clarín, salvo en AGL.

Decíamos que empezó más o menos bien, pero enseguida no pierde la oportunidad de alinearse con el Clarinete: "Galassi calificó de "aberración" e "inadmisible" una eventual intervención del gobierno nacional en el Grupo Clarín, versión que sirvió de trasfondo al decreto de Macri. "Eso es algo que utilizaron todos los gobiernos dictatoriales, era una de las primeras medidas que tomaban", abundó el ministro de Gobierno. "

Cuestión que el multimedios agradece, como vemos:



Eso sí, en la transcripción del artículo 11 de la Constitución de la provincia que hacen en la nota, les faltó este pedacito: "Las personas que se consideren afectadas por una publicación periodística tienen el derecho de réplica gratuita, en el lugar y con la extensión máxima de aquélla, con recurso, de trámite sumario en caso de negativa, ante la justicia ordinaria. "

Capaz que no lo pusieron porque, como habla del derecho de réplica, no conviene: Santa Fe fue criticada muchas veces por la SIP y por ADEPA por tenerlo reglamentado.

Igual que Macri, que se comió de poner en el DNU el pedacito del artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica que dice ""no se puede restringir el derecho de expresión por medios o vías indirectas, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos..." "(el subrayado es nuestro), no sea cosa que alguno piense que habla de Papel Prensa.

Galassi también incursiona en el humor, como por ejemplo cuando dice: "Más allá de la medida de Macri a nosotros nos preocupan algunas acciones del Gobierno nacional que apuntan claramente a condicionar a veces la libertad de expresión. El manejo de la publicidad es uno de ellos. Y a pesar de lo que digan de nosotros, en Santa Fe tenemos un sistema de distribución de la pauta publicitaria, que si bien no está por ley, es claramente democrático y equitativo...". Seguro: la mitad de la pauta se la dan a éste, y la otra a éste, y  si sobra algo, liga también éste; y así.

Ahora, lo que dice de que la intervención a los medios era lo primero que hacían todos los gobiernos dictatoriales, fijáte que no che, porque si de Clarín y gobiernos dictatoriales estamos hablando, no hizo falta intervenirlo, es como que solitos se encuadraron mirá:


Y si nos remontamos más atrás, parece que lo de resaltar lo tranquilo que estaba todo cuando tumbaban a un gobierno constitucional, era casi una línea editorial permanente:


Y ni te digo la tribuna de doctrina, que tenía información posta, casi como desde adentro digamos:


Y más atrás incluso eran entusiastas, se pasaban un poco de rosca digamos, abandonando su habitual sobriedad, casi como que estuvieran contentos:


No sé che, no parece que a los milicos lo primero que se les ocurriera cuando llegaban al poder, era intervenir algunos diarios. 

Y la parte ésa de ""Podemos no compartir las opiniones de un periodista, pero de ahí a intervenir, es una aberración", afirmó el funcionario..", se la tendrían que explicar a Ariel Bulsicco, del Canal 5 de Rosario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos: Mauricio Macri no podrá dictar un DNU para que lo suelten al narcopolicía Hugo Tognolli?
Ahí sí que Galassi se adheriría rápidamente, porque los atormenta que el "preso político" hable y los salpique con un atomsférico de caca.

Anónimo dijo...

Es lamentable el nivel de agresividad que tiene para los que no pensamos igual.Democracia, chicos... es admitir el discenso sin agravios, la verdad el pobre nivel intelctual que demuestan al no poder refutar con argumentos...no se bancan que no se piense con Uds., y lo lamentable es que poco a poco las verdades del proyecto nacional y popular cada vez más salen a la luz con la espantosa y vergonzante corrupción del matrimonio...la juventud necesita referentes que discutan desde la verdad y el respeto chicos.....y aclro que no soy macrista por las dudas y los que lo son tiene el derecho de pensar como quieran atte.