LA FRASE

"SI UN PERRO DE LA GENDARMERÍA MUERDE A UN DIPUTADO, HABRÁ QUE TOMAR COMO CRITERIO DE VERDAD LO QUE DIGA EL PERRO, A MENOS QUE SEA VERBITSKY." (PATRICIA BULLRICH)

sábado, 16 de mayo de 2015

¡ATENTOS, COOPERADORES ESCOLARES!


Hace bastante tiempo te contábamos acá la historia de la controvertida licitación del gobierno provincial para contratar el servicio de comida para los pacientes en los hospitales públicos de Santa Fe y Rosario.

Y más controvertida todavía fue la marcha de los contratos, porque contábamos acá que al poco tiempo, las empresas obtuvieron un reajuste del valor de las raciones; con argumentos como mínimo curiosos: una era -por ejemplo- que los aumentos de salarios pactados en paritarias eran "hechos imprevisibles".

Tal como lo muestran las imágenes del decreto que ilustran el post, no sería la última vez que lo logren. 


Con este nuevo aumento, la ración que era originariamente de 74 $, pasaría a ser de 111 $, como vemos en el gráfico de abajo: exactamente un 50 % de aumento.

Algo que no consiguieron -por ejemplo- ni por asomo los cooperadores escolares de la provincia; para el aumento del valor de las raciones que gira el gobierno a los comedores.


No hay comentarios: