LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 6 de mayo de 2015

TWEETS POLÉMICOS

2 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas CKSF,

Uds están bastante al tanto de la actualidad judicial. En qué estado andan las iniciativas que se tomaron hace unos meses en el Congreso?

Algunas fueron paradas por la Corte (elección popular de representantes al CM, etc.) pero otras tengo entendido que son ley (código procesal penal, por ejemplo). No sé si el concurso para cargos, que era otra ley, también fue parado por la CSJ.

Hoy vi esta noticia

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-272095-2015-05-06.html

y me pregunto: Si el nuevo código civil entrará en vigencia en menos de 3 meses, cuándo comenzará a aplicarse el nuevo CPP?

Gracias de antemano.
Saludos,

Andrés

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

1) El concurso para los cargos del Poder Judicial ya lo tumbaron por acordada: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/08/catarata-de-fallos-judiciales.html

2) El Código Procesal Penal aprobado en base al proyecto enviado por Cristina dice en su artículo 3: "Artículo 3: El Código aprobado en el artículo 1, entrará en vigencia en la oportunidad que establezca la ley de implementación correspondiente, la que deberá contener las previsiones orgánicas pertinentes tanto con relación a los órganos jurisdiccionales como a aquéllos otros encargados de su aplicación."

Esa "ley de implementación" es justamente lo que está discutiendo el Congreso en estos momentos.