LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 12 de mayo de 2015

QUÉ FEO


Leemos en el diario del Loco Lindo: "La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este lunes la jornada de formación para docentes “Escuela Abierta” de la que participaron unos 1.500 directores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles del Nodo Santa Fe. Acompañada por el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, la funcionaria hizo un repaso de lo actuado en materia educativa por el socialismo e instó a “no cambiar el rumbo en educación” y a “nunca volver atrás”.

Con la presencia del candidato a gobernador -que hasta dirigió unas palabras a la concurrencia-, el encuentro académico adquirió un tinte de campaña. 

También estaba presente el candidato a senador por el departamento La Capital, el periodista Emilio Jatón, que se sentó en primera fila, junto a los colaboradores del Ministerio de Educación.

“Escuela Abierta” es un programa de formación docente permanente, masiva y gratuita, que se articula con el Ministerio de Educación de la Nación, organismo que destina el financiamiento. Los ejes de capacitación son tres (inclusión socioeducativa, calidad educativa y la escuela como institución social) y están vinculados a las propuestas que la Provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años." (las negritas son nuestras)

Que feo eso de transformar un acto institucional en un acto de campaña, y hacérselo protagonizar al candidato oficialista; al que se los encajaron de prepo como orador a los docentes presentes.

Igual de feo que eso de sentarlo en primera fila al candidato a senador (que ni siquiera funcionario es), y que la ministra de Educación aproveche la volada para pedirles a los docentes -convocados para capacitarse- que voten al socialismo.

Y ni te cuento lo feo que es usar para estas cosas la plata que manda el gobierno nacional, para que los docentes tengan capacitación en servicio, masiva y gratuita.

Esa que el socialismo pone como contra-ejemplo de los dichos de Del Sel y sus "asesores" sobre la educación, pero que en realidad paga la nación; no ellos.

Muy feo todo.

Ya parecen peronistas.

No hay comentarios: