LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 3 de mayo de 2015

EL VOTO GORRA


La imagen de apertura la sacamos de acá, la página del "gremio" policial Ultrapol; y muestra los porcentajes que obtuvieron -al menos con los cómputos provisorios, que pueden variar- los principales candidatos a gobernador en las mesas donde votaron las fuerzas de seguridad.

No figura Barletta, acaso porque los policías santafesinos se han desencantado del experimento Tognolli.

Como ven, tanto Del Sel como Lifschitz anduvieron más o menos cerca de lo que obtuvieron en general, quizás un poco más en el caso del candidato del PRO. O sea que la presunta "democratización de la policía" encarada por el socialismo no le ha restado votos entre los canas. Capaz que no sea taaan profunda la reforma como sostienen desde el gobierno provincial.

Las diferencias son importantes -en cambio- en el caso de Omar Perotti (que obtuvo un porcentaje del "voto policial" mucho menor que en el electorado en general) y el del "Cachi" Martínez; que sacó entre todos los votantes el 3,74 % (si se lo considera sobre el total de los votos afirmativos) o el 4,24 % (si se lo computa sobre los votos válidos afirmativos).

Es decir que entre las gorras, el candidato de Massa (que hizo campaña juntando firmas contra "los jueces sacapresos") triplica más o menos su porcentaje; mientras el del FPV (que dijo en su campaña que para resolver el problema de la inseguridad hay que empezar por poner en caja a la policía, conduciéndola políticamente) sufrió una merma considerable respecto a la elección general, en términos porcentuales. Por algo será.

Lo que no existe en el portal de Ultrapol es información sobre los resultados de la elección a diputados provinciales, cosa rara considerando que existía una lista de "polidiputados" encabezada nada menos que por el propio líder del "sindicato".

A lo mejor la omisión tiene que ver con los resultados obtenidos:  


Como puede verse, con el 0,92 % del total de votos emitidos, perdieron la interna del moyanismo; partido que "les prestaron" para poder participar por la elección, aun cuando ellos "no lo sabían", según dijeron en su momento (ver al respecto acá).

Habrá que ver si con las cifras del escrutinio definitivo logran superar el 1,5 % del padrón para poder competir en la general (son unos 38.601 votos).

De lo contrario, suerte para la próxima chicos; gracias por participar.

No hay comentarios: