LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 12 de mayo de 2015

DE COMO TIRAR UN VERDE PARA RECOGER UN MADURO


El decreto de convocatoria a las elecciones nacionales salió ayer en el Boletín Oficial, fijando el cronograma que ya estaba prefigurado de antemano: las PASO serán el 9 de agosto, las elecciones generales el 25 de octubre y el balotaje -de ser necesario- el 22 de noviembre.

O sea que para un eventual e hipotético mano a mano entre Macri y el candidato del FPV -tal la hipótesis que lanza Bonfatti, anticipando su voto- faltan más de seis meses.

Y si las cosas siguen como pintan hasta ahora, el "apoyo" del gobernador no será necesario, porque volveremos a ganar en primera vuelta; como en el 2007 y el 2011, pese al "fin de ciclo". 

Las elecciones provinciales -en cambio- están mucho más cercanas, para ser precisos son el 14 de junio; es decir exactamente dentro de 33 días, y ahí no hay balotaje que valga: el que saca un voto más que el otro, y más que todos, es gobernador; y listo.

Tal como quedaron las cosas después de las PASO provinciales, el gobernador y su candidato a sucederlo necesitan no sólo retener todos y cada uno de los votos del FPCyS, sino lograr que al menos una parte de los que votamos a Perotti lo hagamos por Lifschitz; para poder ganarle a Del Sel .

Y como fracasó el "operativo seducción" que están intentando a través de los voceros paraoficiales del nahuelcaputtismo bobo (copyright Barricada), ahora lo intentan de otro modo; como una especie de canje de favores: yo te voto en un eventual balotaje, vos votáme ahora, y entre ambos "frenamos la vuelta de la derecha". Tira un verde para recoger un maduro, digamos. 

Se Bonfatti se quedó sin  candidato a presidente propio porque se bajó Binner (obedeciendo al pedido de Magnetto de achicar la oferta opositora) o la que tendría que votar es simplemente testimonial (como Margarita Stolbizer), es un problema de él; no nuestro.

Y lo de que "a la derecha no la voto" habría que verlo, porque lo cierto es que más allá de las declaraciones de explícito neoliberalismo de su candidato a gobernador (ver acá), "con" la derecha que representa el PRO sí votaron, en el Congreso nacional; en una innumerable cantidad de oportunidades, y siempre en contra del gobierno de Cristina; o rajándose.


También -al igual que la derecha- votaron en contra de la cláusula de desinversión de la ley de medios, del artículo de la ley que disolvió las AFJP que autorizaba a utilizar sus activos para financiar proyectos productivos y de desarrollo (que dio lugar por ejemplo al Procrear) y del artículo de la ley que regula a los mercados de capitales que le permite al estado intervenir en las empresas que cotizan en bolsa, para garantizar los derechos de los accionistas minoritarios.

Y cuando no votaron en contra -siempre junto con la derecha- se ausentaron, como por ejemplo cuando el Congreso ratificó el DNU del Procrear.

Del mismo modo que firmaron -al igual que la derecha- el compromiso por escrito para no designar a ningún reemplazante de Zaffaroni en la Corte Suprema, sin importar a quien proponga el gobierno.  

Lo que implica que aún dándose la hipótesis de un balotaje en las elecciones nacionales, los antecedentes no autorizan mucho que digamos a creerle a Bonfatti que "jamás votaría a la derecha". 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los veo operando mediáticamente para succionar votos de Perotti; no los veo votando un peronista que se plantee como continuidad del proyecto de conduce CFK.
Apostemos a las excusas de porque conviene cualquiero otra a un K.
Kña

Daniel dijo...

Siempre me resultó simpático el dopela (???).

Anónimo dijo...

Si el quiere votar en las nacionales al FPV, es su opción personal.
En cuanto a unos cuantos y a mí no nos cuenten para votarlo a Linchin ni a la Tota.
Somos concientes y consecuentes y votamos Perotti-Ramos, Frana en Santa Fe y al ganador del FPV en la PASO nacional.

gamaca dijo...

Lo que hará Bonfatti con su voto, no lo se. Pero que en las nacionales se va a activar el gen gorila de sus electores y todos van a votar por Macri, estoy seguro...

Anónimo dijo...

Bonfatti, andá a la vagina de tu madre. Metete tu voto gorila ahí.
Socio de Tognoli,mucama de los sojeros,empleado de Magnetto.
Andá a votarlo a Ghioldi.
Que civilizados que estamos, que nadie lo espera en la casa de Gobierno y le hunde la boca por insultarnos.
El Colo.