LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 12 de agosto de 2015

BARLETTA, UN MARXISTA DE GROUCHO MARX


Luego de que Corral blanqueara lo que todos sabíamos desde mucho antes (que va a votar a Macri), ahora todos salen del placard, sin miedo ni vergüenza (esto último lo perdieron hace rato).

Leemos a Barletta en el portal de la radio que todos bancamos con nuestros impuestos: "Consultado sobre a quién va a votar en las generales, el presidente de la UCR Santa Fe manifestó que “nosotros apoyamos lo que decidió la mayoría de los radicales en Gualeguaychú. Nosotros perdimos la interna de Cambiemos y vamos a apoyar a los que ganan. Es mentira que CAMBIEMOS sea una coalición de centro derecha. No hay nada más conservador y brutal que el propio gobierno. Ellos quieren conservar el poder para seguir manejando la caja y la Justicia”. 

Finalmente, Mario Barletta remarcó que “votar a Macri no significa elegir a Reutemann. Yo voy a llevar la tijera. Yo voy a votar a los legisladores del Frente Progresista (Binner, Marcucci y Comi) que son los que mejores van a defender y representar a los santafesinos”. "

Un marxista ortodoxo el hombre, de Groucho Marx: "estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

Para presidente, "hay que respetar los acuerdos y las reglas de juego": Macri.

Para legisladores, hay que agarrar la tijerita y cortar por lo sano: en lugar de Reuteman, Binner. 

Ojo: en muchas mesas del centro de la ciudad de Santa Fe la gente ya se le adelantó, y votó así.

Porque al gorila promedio -como Barletta ponéle- cualquier bondi lo deja bien, con tal que no sea peronista.

Por eso ganaba Reutemann, y por eso ganó Binner: uno era el peronista que le gusta a los antiperonistas, y el otro, el socialista que le gusta a la gente que jamás votaría algo parecido al socialismo.

De éste modo, las cosas quedan claras; menos para algún despistado, incluso de buena fe, que creyó en serio en el cuentito ése de "la construcción progresista ejemplar de 20 años de Santa Fe", o de "votemos a Lifschitz para que no gane la derecha".

Pasaron apenas 59 días de las elecciones provinciales (donde embaucaron a unos cuantos con ese cuento), y las cosas se ven como son, o como fueron siempre: son gorilas, antiperonistas, y el FPCyS es la versión santafesina de la Unión Democrática.

Un revuelto Gramajo cocinado para ganarle al peronismo, nada más. Lo demás es puro cuento.

Como el del "electorado inteligente" que no vota por un plan o un choripán, que en menos de dos meses se volvió una masa de boludos que no saben usar una tijera, o que no saben como votar con el sistema que se aplica en el país desde 1912; y esto no lo decimos nosotros: es lo que están sugiriendo Binner y Barletta. 

En el afán de explicar lo que tiene una explicación mucho más sencilla (¿por qué no dicen "somos gorilas, y nos la bancamos", y listo?) Barletta llega al absurdo de pretender explicar que "Cambiemos" (con Macri, Carrió y Sanz como precandidatos) no es de centro derecha. Aunque en realidad si bien se mira, no lo es: es de derecha, y listo.

Y que decir del novedoso aporte de Barletta a la teoría política al sostener que el kirchnerismo es "conservador" porque "quiere conservar el poder": ya sabemos la filiación política de las heladeras y los freezzers.

Desde este original punto de vista, y considerando las experiencias de los gobiernos de Alfonsín y De La Rúa, el radicalismo sería una fuerza revolucionaria.

A lo mejor eso es lo que nos quiso decir Barletta.

1 comentario:

Diego dijo...

Será "que va a votar a Macri".