LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 31 de agosto de 2015

ESCENAS DE PROGRESISMO EXPLÍCITO (MC DONALD'S Y EL VENDEDOR AMBULANTE)



Ciudad de Santa Fe. Jueves 27 de agosto, a las 14,30 horas, en la esquina de San Martin y Eva Perón.
Por orden de la Intendencia, un vendedor ambulante de frutas es despojado de toda su mercadería.
En ésta esquina suceden cosas llamativas.
Porque en la misma esquina, calle San Martin y Eva Perón, todos los días el tránsito se interrumpe permanentemente por numerosos autos detenidos y/o estacionados sobre la mano izquierda, que forman fila esperando PARA INGRESAR AL AUTO MAC, de la firma McDonalds.
Los autos que se detienen y estacionan sobre la mano izquierda,  impiden todos los días el tránsito normal del resto de los vehículos que circulan por la calle Eva Perón hacia el este. 
Quienes permanecen detenidos sobre la mano izquierda, están en clara infracción a las normas de tránsito, que prohiben detenerse o estacionar sobre el lado izquierdo.
El caos vehicular que a diario se produce frente al McDonalds, siempre intenta ser corregido por un agente de tránsito municipal. Sí, un inspector que envía el Municipiopero no para sancionar a quienes permanecen detenidos sobre la mano izquierdasino para ordenar el ingreso de los autos a Mc Donalds, mientras hace circular al resto del tránsito por una pequeña franja de asfalto. Pasen y vean cualquier día, sobretodo después de las 20 horas, y los fines de semana con doble fila sobre la izquierda.
¿A que razón obedecerá éste llamativo tratamiento preferencial que tiene McDonalds?
En la misma esquina, donde como se ve en el video, el vendedor ambulante es despojado de su único capital.
Naturalmente, el vendedor ambulante no tiene los recursos de McDonalds. Por eso mientras a McDonalds el Municipio le envía un Inspector para ordenar el ingreso de los autos de sus clientes que permanecen detenidos sobre la izquierda violando las normas de tránsito, al vendedor se lo despoja.
No hay multas para los clientes de McDonalds estacionados sobre la izquierda, pero ante quien tiene tres cajones de naranjas y dos de manzanas, el Municipio es implacable.
Dejemos en claro algo: tanto los inspectores que ordenan el ingreso de autos a McDonals y no sancionan a los autos que se detienen sobre la izquierda, como quien hizo el operativo contra el vendedor ambulante, son empleados que deben cumplir órdenes. El único responsable es el Ejecutivo Municipal.
Y otro detalle llamativo que ocurrió en la misma esquina. En el procedimiento en el que también participa la policía provincial, la mercadería del vendedor ambulante es cargada en una camioneta, vehículo que no tiene ningún tipo de identificación.
Ni es un vehículo con identificación municipal, ni tampoco posee identificación policial. Se hace un decomiso y se retira la mercadería en un vehículo particular. Pasan cosas llamativas en ésta esquina.
La patente de la camioneta es  EYW 243,como se aprecia al final del video.
Suponemos que más de un Concejal se interesará en el tema y  se hará un PEDIDO DE INFORME al EJECUTIVO MUNICIPAL, para que los ciudadanos podamos saber lo siguiente:
1) ¿Existe alguna normativa de excepción relativa a las ordenanzas de tránsito que exime de la prohibición a los vehículos de detenerse o estacionar sobre la mano izquierda en calle Eva Perón entre calles San Martin y San Jerónimo? 
2) Si no existiera normativa de excepción ¿Cuál es la razón por la que el Municipio permite estacionar o detenerse a los automóviles sobre la mano izquierda en calle Eva Perón entre calles San Martín y San Jerónimo?
3) ¿Qué instrucciones reciben del Municipio los inspectores que se envían a la entrada del auto mac de la firma McDonalds y que función deben cumplir en ese lugar?
4) Con motivo del operativo de decomiso de mercadería a un vendedor ambulante, procedimiento que realizó el Municipio el día 27/08/15 en la esquina de calles Eva Perón y San Martin ¿El personal municipal y policial fue trasladado en una camioneta marca Nissan modelo Frontier?
5) ¿La Municipalidad de Santa Fe es titular de un vehículo marca Nissan modelo Frontier,Dominio EYW 243 ? En caso negativo ¿Quién resulta propietario de la unidad y porqué razón dicho vehículo fue afectado al procedimiento citado?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que razón obedecerá éste llamativo tratamiento preferencial que tiene McDonalds?
A la siguiente razón: $$$$$$$$$$$$$$$$$$
¿Quien recibe mensualmente esa razón?

Anónimo dijo...

Estas describiendo actos de corrupcion y esto no puede ser verdad, si Illia murio pobre.

Diego dijo...

No conozco casi Santa Fe, pero en Rivadavia ¿no hay un lugar municipal en el que venden CDs truchos?

Anónimo dijo...

¿No hay ningún Concejal que tenga teléfono celular?
¿Nadie los llama? ¿La van de ocupados? ¿Ni siquiera reaccionan en tiempo de elecciones? Tiren el celular de alguno y que se banquen los llamados de los que leen la nota, a ver que hacen.

chacall dijo...

Te faltó acotar algo para contextualizar.... este fin de semana se organizó una carrera en pleno centro de la ciudad y obviamente había que mostrar que en esta ciudad no hay personas que se ganan la vida dignamente de una forma no cool, (estaría bueno que tampoco hubiesemos mostrado socavones, baches, plazas vendidas a las que se les caen los muretes, obras faraónicas más cerca de ser elefantes blancos y demás pero bueno.. los que vinieron a santa fe y ocuparon las 3700 plazas hoteleras según el intendente, o el 85% de ellas según el titular de la camara de hoteleros, se fueron con la idea de que en santa fe no hay vendedores ambulantes.

Me preguntaba, los funcionarios publicos del video, los laburantes, la mujer que los manda al piso 11, no sintieron nada después de eso? Un poco de sensibilidad? Nada?

en fin...

GISOFANIA dijo...

impecable el informe. Esperemos que los concejales tomen nota y actúen.
Gracias como siempre, cumpas

Anónimo dijo...

Les aporto un dato más, frente a MC había un lugar reservado al estacionamiento de motos de aprox 40 mts...como eso dificultaba el acceso de los clientes a la cadena de comida chatarra se lo movió detrás de la parada de taxis, o sea, antes de llegar a San Martin, ahora esa "motera" cuenta con apenas 15 mts, reduciendo la capacidad de estacionamiento de motos...
Para los inspectores, ese "trabajo" se lo denomina "servicio extra" y se les abona con 3 meses de atraso, cuanto menos...
Entre el cuerpo de inspectores,hay muchos que se niegan a prestar ese servicio, xq son (o deberían ser) servidores públicos, no serviles de empresas privadas...
E' lo que hay...

Diego dijo...

Anónimo de las 20:13: a todos los efectos prácticos, para los concejales las elecciones ya pasaron.

Tito dijo...

El propietario segun los datos de la pagina del API seria un tal VICTOR HUGO MANGOLD, sabra usted decirnos quien es!!

PD: menos mal que no se ve quien entra y sale del hotel.

chacall dijo...

En virtud de la apropiación del espacio público que hace una empresa privada como Arcos Dorados (el automac), bien deberían quitarle el permiso para en esa zona en medio de una peatonal, con una superficie que no es lógica, atienda de la forma que atiende.

Evidentemente, si es necesario que un inspector ordene el tráfico para que entren los autos, abusan en el uso del espacio publico en desmedro del resto de los ciudadanos. Y hace más de un año que es así.

Y este gobierno municipal se ha mostrado muy celoso en el uso del espacio publico (al menos me cuentan amigos de barrios tranquilos, como maria selva o guadalupe, sargento cabral, etc, donde por ejemplo las multas por dejar el auto en la subida de la cochera son moneda corriente, por "(ab)uso de espacio publico".

Lo que más molesta es la doble vara (sería de alguna manera tener la tan pregonada seguridad jurídica no?? )

Saludos.