LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 13 de agosto de 2015

TRAS EL PAPELÓN DEL "EMPATE TÉCNICO" ¿MAJUL EMPEZÓ A ABRIR EL PARAGUAS?


(*)
Ahora mismo Daniel Scioli y Mauricio Macri pelean los votos de a uno (en realidad "ahora mismo" Scioli vuelve de Italia porque se le inundó media provincia, y Macri caranchea políticamente con la inundación. Eso sí, para pelear los votos digamos). La pura verdad es que ninguno de los dos obtuvo el porcentaje que esperaba. El candidato del Frente para la Victoria tenía "fe y esperanza" en alcanzar entre el 43 o el 44%. Es decir: un 5% más de lo que al final obtuvo. (¿y vos como lo sabés, te lo contó? porque circula un papelito escrito por él donde pronosticó casi el mismo resultado que terminó saliendo) Y con una diferencia sobre Cambiemos de más del 10%. (le erró por un punto y medio ahí) Ese resultado lo hubiera catapultado casi sin discusión a un triunfo en primera vuelta. Scioli hizo una muy buena elección, qué duda cabe. (y, todas las que entran en la tapa de Clarín o La Nación, que se dedican a eso: a que quepan dudas que Scioli hizo una buena elección) Pero no logró el objetivo que originalmente se propuso antes del domingo 9 de agosto. (¿el que se propuso él, o el que suponés vos que se propuso, o el que salís a decir ahora que se propuso para disimular que le sacó 14 puntos a Macri cuando hablabas de "empate técnico" entre los dos?)
No es muy diferente lo que le sucedió al candidato de Cambiemos. Macri aguardaba otro número mágico: el 35%. Es decir: 5 puntos más de los que finalmente logró. Imaginaba que conseguiría sólo él un 30% y que el resto lo completaría con el aporte de las fórmulas encabezadas por Ernesto Sanz y Elisa Carrió. (o sea que lo que le falló en el pronóstico es justamente la parte que le tocaba a él, que sacó el 24 %. Los otros dos eran dos salvavidas de plomo electorales, pero confirmaron las expectativas previas: hicieron sapo) Soñaba, para ser más precisos, con un 35% contra menos del 40 para Scioli. (¿de qué trata todo esto, de interpretación de los sueños?) Pero algo falló. O tal vez el líder de Pro perdió el 5% de los votos propios en el último mes, (¿por qué, si ninguna encuesta le daba el 30 % a él solo, vos mismo lo dijiste, cómo son "propios" los votos de alguien cuando todavía no se votó Majul? Igual, la diferencia entre 30 y 24 son 6 Majul, ya te venías peleando con el lenguaje ¿ahora te la vas a agarrar también con las matemáticas?) al mismo tiempo en que Massa recuperaba seguidores (¿qué es, un pastor evangélico, un rock star?) con propuestas concretas y más o menos audaces. Desde devolver el 82% a los jubilados hasta someter a cadena perpetua a los implicados en delitos de narcotráfico. (más que audaces, sanateras) Ahora Macri no tiene dudas: la carencia de proposiciones concretas o su mala manera de comunicarlas le hizo perder un pedazo del electorado que volvió a UNA.  (¿vos decís entonces que no tener ninguna propuesta concreta y comunicar como el culo te garantizan un piso del 24 %?) "Eso, a partir de ahora, va a cambiar", le aseguró a su mesa chica. (obvio, va a salir a prometer el 182 % a los jubilados, y la pena de muerte a los narcos. Si el tema pasa por prometer, no lo van a correr con un cuatro de copas) 
Ya no será suficiente con responder que meter presos a los ladrones y asesinos será trabajo de una Justicia independiente. Su postura "republicana" para luchar contra el crimen organizado "no prende". Y es porque la mayoría de los argentinos no confía en una Justicia independiente. (jodéme, que desilusión. Habría que hacer reformas en la justicia entonces. Ah, no, pará, a lo mejor propone implantar sheriffs, la ley de la horca y la justicia por mano propia vía linchamientos, eso seguro paga) Macri también esperaba obtener muchos votos más en Córdoba, en Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires. (es que donde lo conocen más, lo votan cada vez menos) Después de analizarlo con sus especialistas comprendió que son voluntades que fueron a parar al gobernador saliente de Córdoba, José Manuel de la Sota. (sobre todo en Córdoba, donde el gobernador de Córdoba -que es cordobés- sacó el 39 % y en el resto del país -afuera de Córdoba- apenas el 6%, y antes había ganado su candidato a gobernador, que también es cordobés y por eso gana en Córdoba. ¿Para eso necesitó "especialistas" Macri? es un genio, loco) "Y ése es el primer voto que vamos a ir a buscar, antes que cualquier otro", me explicó uno de los pocos armadores territoriales de Pro. ¿Por qué se lo pusieron como meta prioritaria? "Porque son votos naturalmente cordobeses, (¿ves? en Córdoba votaron los que viven ahí, que son cordobeses, y votaron a su gobernador actual, que también es cordobés. Sos más boludo que Macri vos) son votos antioficialistas y, ahora que De la Sota no competirá, van a migrar hacia el candidato al que consideran con más chances para ganarle al Gobierno", diagnosticó. Ni él ni nadie que tenga llegada a Macri cree necesario plantear un acuerdo explícito con el líder del Frente Renovador. (sobre todo desde que Massa se agrandó y los sacó cagando por los medios, antes que se lo fueran a proponer) Ni tampoco "operar" para que Massa decline su candidatura a presidente. "Sacarlo de la cancha a Sergio sería un grave error. Porque si se baja, correríamos el riesgo de que una parte de su electorado termine votando a Scioli y lo acerque a la primera vuelta", dicen.(será "ganar en la primera vuelta", porque en la primera vuelta ya está Majul, o te falla la memoria de lo que exactamente te dijo el tipo, o te falla la sintaxis, como siempre)
Uno de los integrantes más importantes del nuevo gobierno de la ciudad, (Ritondo ¿de dónde "nuevo", Majul, si gobiernan desde el 2007 los mismos?) de origen peronista, (pero seguro ya se le pasó y pudo superar sus orígenes, quedáte tranquilo) no sólo piensa que sería una equivocación plantear una alianza con Massa, sino que propone algo más audaz: ayudarlo y contenerlo, pero respetando su sello partidario, en el territorio más apetecible: la provincia de Buenos Aires. ¿Y qué significa exactamente ayudarlo? (a ver cráneo, iluminános) "Ayudar a ganar a los intendentes de Massa en peligro de perder sus territorios, como Joaquín de laTorre, Héctor Acuña y Jesús Cariglino. Y hacerlo bajando a nuestros propios candidatos. (un ejemplo de construcción política a largo plazo, ahora se entiende por qué tienen "pocos armadores territoriales": con esa táctica es un trabajo insalubre. Imagináte ir al conurbano y decirle a un tipo que es candidato a intendente con su lista de concejales que se tienen que bajar porque cerraron un acuerdo con Massa) Sostener a Solá para permitir que Felipe absorba algunos votos peronistas que fueron a Julián Domínguez en las PASO y lograr así, en octubre, que Aníbal Fernández no logre superar a María Eugenia Vidal." (ponéle que todo eso lo puedan hacer, el tema es que venías hablando de la elección presidencial y como evitar que Scioli gane en primera vuelta, Majul. ¿Cómo lo "ayudás y contenés a Massa" mientras apoyás sus candidatos locales a cambio de que ellos apoyen a Macri, genio? ¿o a los candidatos del PRO los van a hacer bajar a cambio de nada?)
Los cerebros de la campaña amarilla todavía no saben cómo hacer para equilibrar "el tsunami de votos del Frente para la Victoria en las provincias del norte de la Argentina" y la considerable ventaja que Scioli obtuvo en algunos distritos del conurbano. (si recién ahora descubrieron que en el norte y el conurbano el peronismo gana por paliza taaaan cerebros no serían, digamos. Es que son cerebros que le aconsejaban estategias más sencillas, como ganar en la capital, donde siempre ganan. Le están robando la plata a Macri) Precisamente allí es donde el todavía gobernador espera obtener un triunfo aún más contundente. Además planea acciones urgentes. Una: hablar con el intendente saliente Fernando Espinoza para garantizar que los votos de La Matanza no se fuguen hacia ninguna otra organización que no sea el Frente para la Victoria. (guau, que grosso loco, un Napoleón había sido Scioli. ¿A quién se le hubiera ocurrido que todos los votos de la interna del Frente Para La Victoria fueran para el candidato a presidente del Frente Para La Victoria en La Matanza, donde siempre gana el Frente Para la Victoria?) Dos: armar un cara a cara con el gobernador entrante de Córdoba, Juan "el Gringo" Schiaretti, para levantar la contundente derrota que su propia candidatura presidencial obtuvo en esa provincia. (otra grositud total: para levantar los votos en Córdoba, ir a Córdoba a hablar con el gobernador de Córdoba, que es cordobés. Esperemos que lo pueda hacer antes que Macri, que según contaste se dio cuenta de lo mismo -porque se lo dijeron sus "especialistas", claro-, pero se salteó el paso de hablar con el tipo) Y tres: trabajar junto a los hermanos Rodríguez Saá para que su apoyo declarativo se transforme en algo más concreto. ("trabajar junto a los hermanos Rodríguez Saá" así dicho, parece como montar un circo) Una vez que concluya esa tarea, pondrá la mayor parte de su energía en evitar que la mala imagen de Aníbal Fernández se lo termine llevando puesto. Scioli sabe perfectamente que la denuncia presentada en Periodismo para todos una semana antes de las PASO contra el jefe de Gabinete tuvo un impacto muy negativo. Antes del programa, Aníbal superaba a Julián Domínguez por casi diez puntos. (¿según la misma encuesta que daba "empate técnico" entre Macri y Scioli, o es otra?) Y terminaron mucho más cerca de lo que se preveía. (pero ganó Aníbal, o sea Lanata y su denuncia LTA) Además, el ex intendente de Quilmes es un blanco relativamente fácil. (menos para llevarlo a "La Cornisa" como invitado, donde cada vez que va te saca a pasear en chota) Más allá de que se compruebe o no la acusación del condenado Martín Lanatta, (pero cómo ¿vos decís que Lanata la sacó al aire sin tener todo híper recontra chequeado?) es difícil que el dirigente se pueda sacar de encima todo vestigio de sospecha. (ah, la famosa teoría de "revoleemos mierda, que seguro a alguno manchamos". Es un sacerdocio el periodismo de investigación, al final. Un aporte desinteresado para un mundo mejor) Sobre eso le podría dar una clase magistral el ex presidente elegido por la asamblea legislativa Eduardo Duhalde, a quien la Presidenta, en su momento, comparó con el personaje de la película El Padrino y el hiperkirchnerista Luis D'Elía, sin ninguna prueba, lo acusó de manejar la droga en el vasto territorio de la provincia de Buenos Aires.(ah, a Duhalde lo empezaron a asociar con la droga recién en el 2005, cuando Cristina dijo eso. Y D'Elía es un formador de opinión pública del carajo. Buscáte un trabajo digno, Majul)
Faltan 75 días para la primera vuelta (que primicia descomunal, sos un capo, ¿quién es tu fuente, el almanaque?), pero ya hay decenas de analistas improvisados (vos por ejemplo) y gurúes de la última hora (¿la última hora de qué, Majul?) que repiten frases hechas como si fueran verdades irrefutables. (eso les pasa por consumir cierto periodismo de baja calidad) Una de las más remanidas es que los votos de Massa y De la Sota son peronistas y que buena parte de ellos lo ayudarán a Scioli a ganar en primera vuelta. Otra es que el Frente para la Victoria ha alcanzado su techo y que no hay Dios en esta tierra que lo pueda ayudar a obtener el 45% de los votos. (upa, ¿abriendo el paragüitas Luis? ¿preparando el Manzán tal vez?) Mientras tanto, nadie se atreve a contestar adónde irán a parar los votos de Margarita Stolbizer, los de la izquierda, ahora liderada por Nicolás del Caño, (es que no les preocupa mucho, porque a fin de cuentas no son taaantos) y el voto en blanco, que siempre termina beneficiando a la primera minoría. (otra primicia clavaste, estás en llamas loco) Es que a veces el diagnóstico suele confundirse con el deseo, (es verdad, de eso están llenos los diarios todos los días, con notas como ésta) por más que se presente con aparente rigor científico y honestidad intelectual. (lo que no sería tu caso: ni siquiera te preocupa guardar ciertas apariencias) Para muestra basta un botón: mientras Scioli piensa que los bonaerenses que no votaron por el temporal y las inundaciones son parte del electorado humilde que no pudo salir de sus casas, (cosa que no hace falta ser Laclau para comprobar que es cierta) pero que le ratificarán su confianza el próximo 25 de octubre, (¿cómo "le ratificarán" si no fueron a votar  en las PASO porque estaban inundados, Majul? agarrá un diccionario) Macri considera que pertenecen a la clase media y son parte del voto volátil que más adelante lo puede transformar en presidente de la Nación. (es que la parte de la inundación que él vio es la de los countries)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

5 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...

Saludo su paciencia con el más boludo de todos por lejos y fuera de discusión...

Saludos cro.

Adriana dijo...

Habría que proponerle a Majul que haga un Museo del Gorilismo que se llame "Del aluvión zoológico al tsunami de votos del NOA".

GISOFANIA dijo...

este mamarracho hace agua por todos lados

Tilo, 74 años dijo...

Entiendo que quieras efectuar una nueva entrega en tu blog. Pero ocuparse de este individuo, de lo que dice o escribe, qué querés que te diga.

Si querés que se enfurezca como un enloquecido y le salte la térmica, enviale un mensaje anticipándole que Scioli aseguró que si llega a ser electo presidente va a solicitar a las autoridades de la tv pública que en lugar de 1 hora y media tres o cuatro veces por semana, 6-7-8 se emita TODOS LOS DÍAS de 21:00 a 23:00. Se corta la shugular con un pan flauta.

Saludos

Q dijo...

Lo de la PBA es de lo mas estupido que escribio Majul en su vida (aunque todavia es joven y se puede supèrar),