LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 11 de octubre de 2015

LOS INFILTRADOS PONEN LA CARA


Caminando este sábado por las calles céntricas santafesinas, pudimos observar estos cartelitos de letras blancas con fondo negro.

Quizá la placa no es la mejor, por la inexperiencia del notero con la tecnología celular, pero el contenido es: "El nacionalismo proclama. Fraude es esta democracia. No vote o anule su voto...".

Y a continuación se señala a la autora, la llamada Red Nacionalista, integrada por distintos agrupamientos en diversas provincias como Mendoza, La Pampa, San Luís, etc.

Ésta no es otra que la ultraderecha que siempre ha militado en los espacios más oscuros de la historia argentina.

Allí donde hubo un golpe de Estado participaron y formaron parte de los gobiernos emergentes de ellos. 

Una de las caras más visibles y difundidas es la de Biondini, pero en estos días también pudimos observar la aparición en escena de los nacionalistas infiltrados (o no tanto), como el candidato a intendente de Mar del Plata por el PRO, Carlos Arroyo, quien al compás del "Tiemblen radicales, se les acabó la joda" fue puesto en evidencia.


Desde este espacio, sólo queremos señalizar que la guardia nunca debe estar baja y hay que marcar siempre la cancha. Ya vivimos una historia terrible y no debe repetirse. 

El golpismo ha adquirido diversas modalidades y ahora utiliza el sistema democrático desde adentro pero, si no le es suficiente, es capaz de volver a las viejas herramientas. Sepamos separar la paja del trigo y estemos atentos, no nos distraigamos.

No hay comentarios: