LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 27 de octubre de 2015

Y NOSOTROS EN LA BOLSA DE COMERCIO


Como viene haciendo desde que es intendente, Corral le saca el jugo a cuanto programa del gobierno nacional anda dando vueltas, en éste caso a la SUBE.

Leemos acá en el diario del Loco Lindo como hace un "balance" de la puesta en funcionamiento del sistema, destacando que Santa Fe es una de las primeras ciudades del país donde se lo implementa; y que ya se entregaron 13.000 tarjetas, a los beneficiarios del descuento en el 40 % de la tarifa del transporte público; que en Santa Fe es uno de los más caros del país, y lo fija él por decreto cuando se le canta porque el Concejo "republicano" (con mayoría del FPCyS) se lo delegó.

Como se sabe, esos grupos más vulnerables que se beneficiarán con el 40 % de descuento en el boleto son los jubilados y pensionados que cobran la mínima, los que cobran la AUH y el Progresar y el personal que trabaja en casas de familia: todos colectivos sociales con derechos otorgados o ampliados desde el 2003 para acá, por los gobiernos kirchneristas. 

El subsidio al precio del boleto a través de la SUBE es apenas una parte de los más de 1100 millones de pesos que éste año invertirá en Santa Fe el gobierno nacional, y que fueron transferidos a la provincia para incorporarlos a su presupuesto: 


Una aclaración que es inútil buscar en la nota linkeada, y en cualquier declaración de Corral en los medios, porque se cuida muy bien de hacerla: nos animamos a decir que 9 de cada 10 que pasan por la muni a retirar la tarjeta, deben creer que es una idea que se le ocurrió a él solito. Y si no hagan la prueba y pregúntenles, y nos cuentan. 

Todo lo cual no le impide a Corral ni a Barletta (que además suelen protestar por la discriminación a Santa Fe en la asignación de recursos, incluyendo los subsidios al transporte) haber ido hasta Buenos a sacarse la foto con Macri, que les retribuyó el gesto viniendo acá, a sacarse otra nada menos que en el despacho del intendente: 


Y ya anticipa su voto a Macri para el balotaje, muy contento con los resultados del domingo.

Macri, cuyos economistas (esos impresentables que esconde para la campaña, porque son piantavotos como Melconián)I plantean que hay que eliminar los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, para recuperar "el equilibrio fiscal".

Y Macri, cuyo posible triunfo en el balotaje Barletta celebra porque "me llena de satisfacción que la gente no haya votado con sus bolsillos este voto ...".

¿Ves como funciona en la práctica lo de "conservar lo bueno y corregir lo malo"?: los problemas del bolsillo se los resuelve uno, pero la gente tiene que votar a otro; sin pensar en el bolsillo.

Aunque en rigor sería "aprovecharse electoralmente de lo bueno, como si se me hubiera ocurrido a mí". 

En el acto donde se lanzó la SUBE en Santa Fe el único dirigente del FPV que estuvo presente fue Alejandro Ramos, el Secretario de Transporte y ahora diputado nacional electo, cumpliendo además por su rol institucional; porque es un tema del área a su cargo.

Mientras tanto, para el cierre de campaña de Sioli y Zannini en Santa Fe los que manejaban las movidas de la fórmula acá no tuvieron mejor idea que llevarlos a la Bolsa de Comercio, para que un centenar de los garcas más garcas de la ciudad y sus alrededores (que votaron todos a Macri) les "tomaran examen"; y el presidente de la Bolsa introdujera la charla preguntándole a Scioli que pensaba hacer para enderezar una economía que está en estado catastrófico y calamitoso.  

Después nos enredamos en análisis complejos para ver por qué nos va como nos va, cuando a lo mejor la cosa es más sencilla.

No hay comentarios: