LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 25 de octubre de 2015

OTRO EJEMPLO QUE DEMUESTRA QUE LAS CALIFICADORAS DE RIESGO SON UNA MANGA DE CHANTAS


Van a cerrar el año con un rojo presupuestario de 4000 millones de pesos, y como la misma nota lo indica, pidieron autorización para endeudarse en 2000 millones de pesos con la banca comercial; para poder pagar sueldos, aguinaldo y jubilaciones.

Hace cinco meses que no hacen los aportes patronales al IAPOS, y más de cuatro meses que no les pagan a los proveedores de insumos a los hospitales.

Agotaron el cupo que les asignó la Legislatura el año pasado de 400 millones de pesos para documentar deudas mediante pagarés, y pagarlas con cheques de pago diferido.

Le deben 1066 millones de pesos a CAMESSA porque desde principios de año que la EPE no paga por la luz que compra para distribuir.

Tuvieron que sacar plata de Educación para poder pagar los intereses que les deben a los contratistas por pagar certificados de obra fuera de términos, y al Nuevo Banco de Santa Fe por girar en descubierto.

Están pensando en reformar la ley de jubilaciones para poder contener el déficit de la Caja, que es cada día mayor.

Y justo ahora, cuando pasa todo eso, les "suben la nota", para que se puedan endeudar.

Y son los "mejor calificados" junto con Macri, que aumentó 8 veces la deuda en dólares de la CABA, en ocho años: un genio de las finanzas.

Mientras -por el contrario- le "bajan la nota" a la Argentina, cuyo gobierno viene pagando puntualmente las vencimientos de deuda (mayormente contraída por otros gobiernos) desde el 2005, pero claro: luego de haberla reestructurado con quitas, baja de las tasas y ampliación de los plazos.

O sea trasladando en parte a los acreedores la irresponsabilidad de haberle prestado a un deudor compulsivo e insolvente.

Es curioso que al "progresismo" no le pese en contra su (hasta acá no revelado en plenitud pero latente) potencial revolucionario para ser mimado por una de las creaciones más perversas del capitalismo financiero global, como son estos chantunes de las calificadoras. 

Vulgares lobbistas de los bancos que están desesperados por volver a prestar plata, para tenerte agarrado de los huevos con deuda, y hacerte hacer luego cualquier cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuanto nos habrá costado a los santafesinos la nueva calificación? Que salió justo, justo, el día que el senado daba media sanción al endeudamiento.
Que casualidad. ¿ Habrá sido gratis el cambio de nota?
Es impensable que los progres republicanos y tan austeros,anden tirando centros a privados con dinero que después no puede contabilizarce como pago en negro.
Impensable.
El Colo.