LA FRASE

"EL SEÑOR LANATA FUE DEPORTADO POR NO TENER VISA DE PERIODISTA; Y SI LA HUBIERA PEDIDO ERA IMPOSIBLE DÁRSELA, PORQUE SE DEDICA A OTRA COSA." (NICOLÁS MADURO)

martes, 25 de abril de 2017

EL COQUI CUMPLE


El sábado había estado dando una charla en el PJ (ver acá), lo fuimos a ver y lo comprometimos para entrevistarlo en "Y nadie hace nada", el programa que hacemos los lunes de 19 a 21 por la FM Chalet 100.9.

Y el tipo cumplió: nos atendió muy amablemente y pudimos hacer un reportaje muy interesante, donde quedaron pocos temas sin tocar.

El marco político internacional (que caracterizó por las tensiones entre la representación democrática y las lógicas corporativas), la polarización que atraviese a las sociedades entre los incluidos y los excluidos por el sistema, las políticas del neoliberalismo y sus efectos en los social y en los modelos productivos.

Y también la realidad nacional: la caracterización del gobierno de Macri como una experiencia neoliberal clásica sustentada en una coalición política conservadora, el liderazgo de Cristina y el balance de la experiencia kirchnerista (que reivindicó con orgullo); en el Chaco y en el país.

También nos contó como están pegando las políticas de "Cambiemos" en la provincia y la región, y puntualizó la necesidad de conformar una coalición opositora amplia que nuclee a los sectores nacional-populares en una identidad progresista y de centro izquierda; para enfrentar el proyecto del gobierno, derrotarlo y en las urnas y generar la expectativa de retornar al poder en 2019.

Subrayó especialmente que el peronismo se debe dar -sí o sí- un profundo debate ideológico interno, para constituirse en la fuerza que vertebre y encabece esa amplia coalición. 

Siempre es de provecho escucharlo al Coqui, y esta vez no fue la excepción. 

Les dejamos acá abajo el audio con el reportaje:

No hay comentarios: