LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 25 de abril de 2017

EL COQUI CUMPLE


El sábado había estado dando una charla en el PJ (ver acá), lo fuimos a ver y lo comprometimos para entrevistarlo en "Y nadie hace nada", el programa que hacemos los lunes de 19 a 21 por la FM Chalet 100.9.

Y el tipo cumplió: nos atendió muy amablemente y pudimos hacer un reportaje muy interesante, donde quedaron pocos temas sin tocar.

El marco político internacional (que caracterizó por las tensiones entre la representación democrática y las lógicas corporativas), la polarización que atraviese a las sociedades entre los incluidos y los excluidos por el sistema, las políticas del neoliberalismo y sus efectos en los social y en los modelos productivos.

Y también la realidad nacional: la caracterización del gobierno de Macri como una experiencia neoliberal clásica sustentada en una coalición política conservadora, el liderazgo de Cristina y el balance de la experiencia kirchnerista (que reivindicó con orgullo); en el Chaco y en el país.

También nos contó como están pegando las políticas de "Cambiemos" en la provincia y la región, y puntualizó la necesidad de conformar una coalición opositora amplia que nuclee a los sectores nacional-populares en una identidad progresista y de centro izquierda; para enfrentar el proyecto del gobierno, derrotarlo y en las urnas y generar la expectativa de retornar al poder en 2019.

Subrayó especialmente que el peronismo se debe dar -sí o sí- un profundo debate ideológico interno, para constituirse en la fuerza que vertebre y encabece esa amplia coalición. 

Siempre es de provecho escucharlo al Coqui, y esta vez no fue la excepción. 

Les dejamos acá abajo el audio con el reportaje:

No hay comentarios: