LA FRASE

"ESTAMOS EVALUANDO QUE POSTURA ADOPTAR FRENTE A LA REFORMA LABORAL QUE PLANTEA EL GOBIERNO; PARA LO CUAL HEMOS CONSULTADO EL KAMASUTRA." (JUAN CARLOS SCHMID)

martes, 11 de abril de 2017

LA ANCHA AVENIDA DEL MEDIO TENDRÍA SOLO MANO DERECHA


“Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas”, dice al comienzo la misiva del líder del Frente Renovador publicada hoy en Facebook. 

No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros. No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién ES MAS PODEROSO”.

“Es tiempo de bajar la violencia y buscar el diálogo VERDADERO. De sentarse a una mesa Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, y ponerse a construir la educación del siglo 21”.

Es tiempo de hablar francamente del presentismo, de los salarios, del estado de las escuelas, de la tecnología como nuevo actor en el proceso educativo y de acordar cuatro puntos centrales: 1-Inversión en porcentaje del producto en Educación. 2- Modelo educativo para el siglo 21. 3- Capacitación docente. 4- Nueva relación de la comunidad educativa, entre padres, alumnos y docentes”.

“Esa mesa debe empezar ya, en el Congreso de la Nación, donde se encuentran todas las visiones e ideas de la Argentina. La educación es el único instrumento que genera igualdad de oportunidades. Cada día que pasa y que perdemos, el país le roba futuro a nuestros hijos”.

“El Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política con el conflicto. Tenemos que terminar de una vez por todas con esta pelea que tiene a los chicos de rehenes. Terminemos con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros. Empecemos a resolver los problemas de hoy, para construir la Argentina del Siglo 21”.

(¿Notaron cuanta similitud tiene lo remarcado en negritas con el discurso de Macri, Vidal y el gobierno?)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Avisenle al cadete suplente de la embajada, que sobre la "Inversión en porcentaje del producto en Educación" ,el gobierno anterior superó el porcentaje que fija la ONU.
Con Macri,el cadete titular, ¿en que porcentaje estaremos?
El Colo.

Omix dijo...

No es así, claramente. El FPV y el Pro se necesitan y retroalimentan en una espiral de violencia que tiene a la gente de rehén, a los chicos sin escuela.
Baradel quiere desestabilizar las instituciones con sus pedidos extralimitados de aumentos y sus carpas ridículas. Es funcional a Macri que hace lo que le pide la gente: desalojar a los gremialistas de los espacios púbicos.
Son dos caras de la misma moneda.
La única opción moderada, de centro, democrática y republicana es la renovación.
Es tiempo de hablar de educación de calidad, de presentismo, no de sueldos, no de paritarias que no conducen a nada.
Los esperamos con Sergio, con Margarita, con Viky Donda y tantos otros, en la ancha avenida.

Anónimo dijo...

La ancha avenida de Massa, es un pequeño callejón oscuro y sin salida.

Otto dijo...

Omix deja de robarle el discurso a los troskos. Y esos que nombras no sirven ni para usar chupete.
Este país se va a la chota y con ganas parece! Que nivel!

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

"Pedidos extralimitados de aumentos" de Baradel? o de los docentes. Quien puede ser tan ridículo como para plantear tal absurdo...ni los maestros ni nadie quiere que los repriman o ninguneen.
¿A quién podría interesarle supuestas opciones moderadas, de centro, republicanas y democráticas que se parezcan tanto a un plan B del macrismo?
Ojo! no se queden mucho tiempo en la avenida porque se los va a llevar por delante la historia y el pueblo...

Neomontonero dijo...

La ancha avenida del medio: una cuerda de equilibrista sobre una grieta infinita.

Anónimo dijo...

A Massa habría que pedirle que labure un poco. Desde que comenzaron las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, no hubo una sola sesión. Massita: menos chamuyo y a poner el lomo (que para Uds. no hay presentismo, capacitación, paritarias ni un carajo. Todo les sale redondito).