LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 18 de abril de 2017

NO TODOS SON GORDOS EN LA CGT


Hay una tendencia generalizada (en la que caemos todos, mal que nos pese) a reducir el complejo mundo del sindicalismo y en especial el que se nuclea en la CGT al triunvirato y los "gordos", como expresión de una dirigencia que claramente no está a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, es mucho más amplio y complejo: no solo hacia el interior del consejo directivo nacional, sino -fundamentalmente- en las delegaciones regionales del interior de la central obrera.

Donde se dan fenómenos de convergencia natural con las CTA en las protestas y la lucha, se apela a la movilización y la convergencia con otros sectores sociales lesionados por las políticas del gobierno nacional (como los usuarios de los servicios públicos, o los empresarios Pyme).

Tal es el caso de lo que se puede ver acá en Santa Fe en la Delegación Regional de la CGT, que está a cargo de Claudio Girardi (foto), dirigente de la Asociación Bancaria y como tal, integrante a su vez de la Corriente Federal de los Trabajadores.

En la edición de ayer de "Y nadie hace nada" que hacemos por la FM Chalet 100.9 lo entrevistamos, para preguntarle por los futuros pasos a seguir por el movimiento obrero tras el paro general del pasado 6 de abril.

Los planteos de la Corriente Federal a la conducción de la CGT, la reacción del gobierno frente al paro y las protestas sociales, la política de endeudamiento y el peligro de los créditos hipotecarios indexados, lo que se juega en las elecciones que vienen -entre otros temas- fueron abordados por Girardi en la entrevista.

También habló sobre la discusión que se debe dar en el campo opositor (en especial en el peronismo), la construcción de alternativas electoralmente competitivas para derrotar al programa de Macri en las urnas, y la participación del sindicalismo en esa empresa (con reclamo incluido por la participación en las listas, como debe ser).

Abajo les dejamos el audio de la charla, que juzgamos muy interesante para aportar una mirada que no suele ser la que instalan los medios sobre la dirigencia sindical, en la mayoría de los casos:

No hay comentarios: