LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

domingo, 9 de abril de 2017

LA EMERGENCIA PERMANENTE


En mayo del año pasado te contábamos acá como Lifschitz declaraba por decreto la "emergencia vial" en la provincia como consecuencia de las lluvias e inundaciones.

Con esa medida lo que buscaba era -básicamente- que Vialidad Provincial no tuviera que hacer licitación pública para contratar las obras necesarias para (en teoría) reparar los daños causados en la infraestructura vial.

Un par de meses después, veíamos acá que el gobierno provincial afectaba a la "emergencia vial" 494 millones de pesos de los que empezó a recibir luego del fallo de la Corte por la parte de la coparticipación que se destinaba a la ANSES; pero sin especificar absolutamente ninguna obra concreta a ejecutar con esa plata, en ese marco. 

Y como podemos ver ahora, 10 meses más tarde se prorroga la "emergencia" con fundamento en las lluvias e inundaciones...de éste año.

Lo curioso es que el DNU (porque es un decreto de necesidad y urgencia: ver que se comunica a la Legislatura) encuadra a todas las contrataciones de Vialidad en la causal de "urgencia" derivada de "acontecimientos imprevisibles" en marzo, con retroactividad a enero.

Tanto como el hecho de que el decreto diga que "..rápidamente se arbitren los mecanismos administrativos y operativos..." para hacer las obras, se tomaron tres meses largos para volver a declarar la emergencia.

Lo que lleva a preguntarse si en ese tiempo no hicieron nada, o lo que hicieron fue "de hecho" y ahora sacan el decreto para blanquear todo, y acomodar los papeles.


No hay comentarios: