LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 8 de noviembre de 2017

DEL CREADOR DE "TOGNOLLI ES UN PRESO POLÍTICO DEL KIRCHNERISMO" LLEGA "EXTRAORDINARIA EXPOSICIÓN DE PULLARO EXPLICANDO LO INEXPLICABLE"


El ministro reconoce las conversaciones que antes había negado, entre otros, con el fiscal regional y con el Fiscal Regional interesándose por la detención de un comisario acusado de cohecho, liberado inexplicablemente (o no) luego de las conversaciones.

En la conversación con el gobernador admite que lo que más preocupa de las escuchas es que lo involucran a él en la causa en la que se investigaba al comisario (hoy pasado a retiro cómodamente, gracias a que lo liberaron sus gestiones) por cohecho.

Se enteró de que estaba implicado porque se lo contó el Fiscal General, que al parecer tiene instrucciones de comunicarles a los funcionarios del Poder Ejecutivo cuando se los investiga, o se los puede llegar a investigar por presuntos delitos: un sistema de "alerta temprana" digamos.

En todas las conversaciones con diferentes interlocutores manifiesta su desagrado porque las autoridades del Ministerio Público de la Acusación no habrían cumplido con su promesa de no efectuar detenciones en ninguna de las causas, hasta pasadas las elecciones: una excepción dilatoria no contemplada en el Código Procesal Penal. (Más información al respecto, acá)

Días después de su conversación con el gobernador, éste se reúne con Corral para hablar -entre otras cuestiones- del Ministerio Público de la Acusación, cuestión con la que el intendente de Santa Fe (y ningún intendente en general) tiene absolutamente nada que ver: más información acá.

En esos mismos días el fiscal que metió preso al comisario "sin avisarles" a sus superiores, y sin respetar el presunto pacto que estos habrían hecho con el ministro para posponer las detenciones hasta después de las elecciones, es apartado de todas las causas que manejaba. 

Entre esas causas, la de los denominados "Corral paper's", por la cual se le imputa al intendente y sus funcionarios manejos irregulares con fondos públicos del programa "Iniciativa Comunitaria", para financiar irregularmente una red de punteros políticos; muchos de ellos con frondosos antecedentes penales.

Por esa causa el fiscal (hoy separado, entonces elogiado por las autoridades provinciales, el gobernador incluido) había allanado la Municipalidad de Santa Fe para secuestrar documentación, hecho inédito en democracia. Nunca pudo acceder a la documentación secuestrada.

Al fiscal lo corrieron de las causas porque -en teoría- las tomaría una "Unidad de Delitos Complejos" a crearse en el Ministerio Público de la Acusación. La Unidad al día de hoy sigue sin funcionar, las causas están completamente paradas, nadie investiga los "Corral paper´s" y el comisario en cuestión fue liberado y se le aceptó la solicitud de pase a retiro, por el ministro Pullaro.

Esos son los hechos estrictos, porque como dijo alguna vez alguien, "la única verdad es la realidad". El resto, son "extraordinarias exposiciones".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que en definitiva lleva a pensar que radicales pro y socialistas son la misma mugre. Solamente se ponen un ropaje distinto, pero a la hora de los bifes, están corrompidos de cabo a rabo.