LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

miércoles, 15 de agosto de 2018

A VER SI A PERÓN LE CREEN



El audio de apertura lo subió el economista Andrés Asiaín en su cuenta de Twitter, y son unos dos minutos y medio en los que Perón habla de lo que pasaba en la Argentina en 1967, con Onganía en el gobierno y Adalbert Krieger Vassena en el Ministerio de Economía.

En el audio Perón explica lo que les ocurre a los gobiernos que se ven obligados a pedirle plata al FMI y aceptar las "condicionalidades" que éste les impone para prestárselas.

Entre esas condiciones, devaluar drásticamente su moneda, con lo cual las empresas extranjeras (de las que el Fondo fue siempre guardián) pueden comprar empresas argentinas, por chaucha y palitos.

Que es justamente lo que decíamos ayer nosotros en esta entrada.

Pero no se queden con lo que decimos nosotros: escúchenlo a Perón, que realmente vale la pena. 

Parece que estuviera hablando hoy, y no hace 51 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la embajada y el gobierno de Macri destruyeron la economía generando el momento ideal para el desembarco de las empresas norteamericanas. Acero,aluminio, petróleo. Todo regalado.Todo por 1 dólar.
El próximo paso del plan es la dolarización. No la convertibilidad. La dolarización, con la eliminación del peso.
¿Hay que quedarse sentado mientras te saquean?
El Colo.

RGM dijo...

Luego del Plan Condor 2
se viene el Plan Brady 2
Ya se avisora en un futuro cercano en las calles del suburbano del GBA un enfrentamiento entre las barras bravas de los Chicago Bulls y de los San Antonio Spurs.