LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 10 de agosto de 2018

LA PÍLDORA DEL AJUSTE DEL DÍA DESPUÉS


En la madrugada de ayer jueves el Senado rechazaba el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que había aprobado Diputados.

Durante todo el debate en ambas Cámaras y en la discusión en general en todos los ámbitos sociales, los grupos autodenominados "pro vida" hacían hincapié (para oponerse al proyecto) a la necesidad de profundizar los programas de educación sexual (contra los cuáles muchos de ellos militaron), las políticas de prevención de los embarazos no deseados y, en general, en la necesidad de fortalecer las políticas públicas para evitar embarazos no deseados, entre otros aspectos.

Ese discurso fue esgrimido en el Congreso por los legisladores del oficialismo que rechazaron el proyecto, pero también por los opositores que votaron en el mismo sentido, e incluso desde ese lugar se cuestionó la actitud del ministro de Salud de Macri, de apoyar la legalización del aborto.

Hoy está publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1468 del Jefe de Gabinete Marcos Peña (completa acá), por la cual apela a los "superpoderes" para modificar el presupuesto votado por el Congreso, reasignando partidas.

Entre ellas y como se puede ver en la imagen de apertura (que corresponde a una de las planillas anexas al acto administrativo) se reducen en 60 millones de pesos las partidas del Ministerio de Salud de la nación, destinadas al Programa Nacional de Lucha Contra el SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual e Infecto Contagiosas, para la compra de medicamentos.

La legalización de la IVE no podrá tratarse de nuevo en el Congreso hasta el año que viene, de acuerdo con el artículo 81 de la Constitución, al haber sido rechazado el proyecto.

Pero nada impide que los de los pañuelos celestes) se ocupen de ésto, a ver si era en serio que les importaba tanto.

2 comentarios:

francescoli dijo...

esperen que empiece a hablar abalito para estar seguros que no vuelven nunca mas

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No vamos a volver: nos van a ir a buscar. Y nos vamos a asegurar de que ninguno de ustedes se escape