LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

miércoles, 8 de agosto de 2018

ESTA ES LA PRUEBA PARA CONDENAR A BOUDOU.




Poco podemos decir del fallo por el cual condenaron a Amado Boudou, porque no se conocen aún sus fundamentos. Deben ser muy fuertes y máxime si aplicaron dos meses menos que el monto mayor de la pena prevista por el Código Penal.

Por empezar, nos parece oportuno destacar un párrafo de la nota de Infobae que dice:"Todos los mandatarios argentinos que padecieron cárcel -caso de Arturo Frondizi o de Isabel Martínez de Perón- fueron víctimas de persecución política en contextos dictatoriales" A contrario sensu, se podría decir que Amado Boudou es el primer condenado y puesto en la cárcel como víctima de persecución política en contextos "democráticos".

El golpe efectista para los medios de comunicación de poner inmediatamente en prisión a Boudou, es decir sin que la sentencia pase por autoridad de cosa juzgada, no es más que otra muestra del tándem mediático-judicial que es funcional a los intereses del gobierno, máxime en tiempos de desprestigio político y moral de Cambiemos. No nos olvidemos que, quien presidió el Tribunal y leyó la condena, Pablo Bertuzzi, se encuentra negociando con el gobierno su ascenso. Por tal motivo Boudou lo recusó sin éxito, claro.

No haremos una defensa a ciegas de Boudou, pero no conocemos una prueba directa y concreta para inculparlo del delito que se le imputa, más que un me dijo que dijeron. Son tiempos de cuaderno fácil y decires oportunos para poder encarcelar y perseguir políticamente a quienes, ejerciendo el poder, tocaron altos intereses económicos de bancos, medios de comunicación y grupos financieros que tenían en los aportes jubilatorios, el mejor negocio pensado en nuestro país.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Está hecha la reserva de alojamiento en Ezeiza a partir de diciembre de 2019 para los tres camaristas.
El Colo.