LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 21 de agosto de 2018

EL DÓLAR PANTALLA


¿Se acuerdan de la famosa pantalla que el gobierno provincial compró para instalar afuera del "Museo del Deporte" de Rosario, de la cual les contábamos acá

Esa misma que -unos días después y por otro decreto de Lifschitz- nos aclararon que estaba cotizada en dólares y no en pesos.

Y como lo que es en dólar, si sube el dólar, hacen falta más pesos para pagarlo, que es lo que está haciendo el decreto al que corresponde la imagen de apertura: ampliar partidas del Ministerio de Innovación y Cultura, para cubrir los costos de la devaluación.

Porque a la cotización del viernes, los 1.231.430 dólares que costó la famosa pantalla representarían unos $ 37.484.729,20, centavos más, centavos menos.

Como será de grave la cosa, que en el decreto nos cuentan que la cartera de "Chiqui" González, a falta de fondos propios, tuvo que acudir "al auxilio del erario público": ¿las otras partidas del ministerio vienen de mecenas privados? 

Y miren de donde sacaron la plata que necesitan para terminar de pagarla (que sea pronto muchachos, antes de que el verde siga trepando): 


Por si no se entendió: los fondos para pagar el mayor valor de la pantalla por la suba del dólar saldrán de obras que se dejarán de hacer en el Ministerio de Seguridad, como nuevas comisarías o arreglos en las que ya existen, por ejemplo.

No hay comentarios: