LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 16 de abril de 2012

BECAS PARA POCOS Y GOBERNADOR FIGURETTI


Lo que ven es un decreto firmado hace pocos días por Bonfatti transfiriendo a éste ejercicio casi 6 millones de pesos que no fueron invertidos durante el 2011, de los fondos asignados al Instituto Becario del Ministerio de Educación; para otorgar becas a los estudiantes cuyas familias no cuentan con recursos para costearles sus estudios.

El Presupuesto 2011 había asignado $ 9.040.000 al Instituto Becario para el pago de becas; lo que equivalía a apenas el  0,14 % del presupuesto educativo; es decir que de cada 100 pesos destinados a la educación, el gobierno provincial pensaba invertir 14 centavos en becas para los estudiantes de menores recursos. 

Pero a su vez el decreto que colgamos en la imagen demuesta que -de ese porcentaje insignificante-, el gobierno de Binner (por entonces gobernador) apenas invirtió efectivamente el 34,31 % de los fondos asignados; lo que implica que gastó poco más de un peso de cada tres previstos para otorgar becas.

Algo parecido había pasado en el 2010, cuando los fondos sobrantes se transfirieron al 2011 por éste decreto; y en el 2008, lo que generó sobrantes transferidos al año 2009 por éste otro.

Es decir que ya es costumbre de ésta gente sub ejecutar partidas en Educación, que están destinadas a los sectores más pobres de la sociedad.

Y el miércoles pasado nomás, nos encontramos con esto:


Por una vez estamos de acuerdo con el gobernador, pero hay un problemita, la guita no la puso él:


La información (sacada de la noticia en el portal del gobierno provincial), la pueden corroborar con ésta otra imagen, sacada de acá:


La frase completa de Bonfatti debió ser: "No hay plata mejor invertida que en la educación, sobre todo cuando la pone otro". 

No hay comentarios: