LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 16 de abril de 2012

JUSTICIA PARA FROILÁN


10 AÑOS Y 6 MESES PARA "MORRONGO"

En el marco de los juicios a los que participaron en la represión ilegal en esta ciudad de Santa Fe durante la última dictadura, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión el represor Roberto José Martínez Dorr, por los delitos de privación ilegal de la libertad y apremios ilegales contra un perseguido político; en este caso Froilán Aguirre, nuestro amigo y compañero.

Lo único que dijo el represor antes de la sentencia, con total hipocresía, es que era ajeno a los hechos que se le imputaban.

La modalidad de la condena fue diferida al momento de la firmeza del fallo. Esperamos, por supuesto, que seA efectiva y en cárcel común.

Estuvieron en las puertas del Tribunal Federal Oral diversas agrupaciones de derechos humanos y políticas, como Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, Asociación de Ex Presos Políticos de Santa Fe, Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Asociación de Trabajadores del Estado, Frente Estudiantil de Trabajo Social, Corriente Kirchnerista de Santa Fe, Agrupación Santafesina Paco Urondo, La Cámpora de Santo Tomé, Agrupación Néstor Kirchner de Santa Fe, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Movimiento Evita, Agrupación Madre Selva, Jóvenes para la Victoria, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros; quienes recibieron la transmisión en directo mediante pantallas colocadas al efecto en el lugar. 

La lucha para que estos delitos sean investigados y penados comenzó durante la misma dictadura. Froilán fue uno de los tantos que no cesaron en militar esta causa y luego de años de desesperanza, esa lucha dio sus frutos con estos juicios a los que el gobierno nacional impulsó desde el comienzo de su gestión.

No hay comentarios: