LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 12 de abril de 2012

CLARÍN COMPITE CON LA REVISTA BARCELONA

                                                                                              Por A.C.

Nadie puede pretender que un diario como Clarin, afectado en sus intereses monopolicos y en sus pretensiones de poder, evalúe positivamente los resultados de la evolución y del crecimiento de la economía argentina, de la que viene vaticinando hace nueve años su explosión. Tampoco se puede esperar, y desde hace mucho tiempo,  rigurosidad técnica en sus artículos económicos, los que carecen por completo de cualquier fundamentación numérica, estadística o comparativa.

Por eso, en un artículo como éste,  tampoco se puede esperar que alguien ponga su firma. Ya ni siquiera eso. Es tan inverosimil, desopilante, tan evidentemente absurdo lo que se publica, que parece que hay gente que ya no quiere cumplir con los pedidos. Por lo menos firmando.´

La redacción de Clarin puede estar llenas de talibanes, pero para inmolarse firmando pelotudeces de éste tamaño, parece que no encuentran candidatos. En una de esas la negativa a firmar, sea porque están pidiendo aumentos de sueldo, y como en Clarin no existen comisiones internas, cada uno se corta solo como puede. Posiblemente si otorgan un aumento, encuentren alguno dispuesto a firmar este tipo de notas, que solamente tendrían razón de ser si las firma un humorista.

Si tenemos una nota que pretende realizar un análisis económico comparativo del poder adquisitivo en diferentes países y su evolución en un período determinado, naturalmente necesitamos referir a parámetros y mediciones que nos permitan la actividad comparativa en relación al incremento o pérdida del poder adquisitivo del salario en un lapso de tiempo.

Claro que Clarin no puede citar índices, por la sencilla razón que la evolución salarial en Argentina en los últimos 9 años, muestra un permanente incremento, no solo de la masa salarial nominal, sino del poder de compra del salario. ¿Cómo explican sino los muchachos de Clarin el crecimiento –récord- del mercado interno?  

Por eso, Clarin tampoco puede explicar como el salario argentino tiene un poder adquisitivo mayor que el de Chile, Brasil, Colombia y Mexico.  No pueden mostrar números porque no tienen de donde sacarlos. No hay informes, no hay estudios económicos ni siquiera de las fundaciones más ortodoxas, no hay publicaciones, que puedan respaldar las pavadas que publica Clarin.

Eso sí, hay recientes declaraciones de Lilita Carrió -retornada de la clandestinidad-, quien en TN sostuvo por enésima vez que la economía argentina estalla de un momento a otro.

Posiblemente la Sra. Carriò resulte asesora -ad honorem, por supuesto- del suplemento económico de Clarin, que hoy compite mano a mano , en sus títulos y en su contenido, con la Revista Barcelona.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay comparación.
Con Clarin te reís el doble, y es más barato que la Barcelona.