LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 25 de abril de 2012

SERVICIO ESPECIAL PARA LEGISLADORES PROVINCIALES DEL PJ


Parece que los legisladores del PJ (al menos de los ocho bloques en que está partido en Diputados) se decidieron a despertarse de la siesta, para empezar a plantear algunos interrogantes sobre el gobierno provincial: enhorabuena, más vale tarde que nunca.

Y  le están apuntando a los famosos "nodos" creados por el socialismo en el gobierno de Binner, en el marco del famoso "Plan Estratégico Provincial": concretamente quieren saber cuanta guita se gasta en ellos.

Nosotros desde acá vamos a hacer nuestro humilde aporte al respecto, empezando por ésta imagen:


De acuerdo a los números que se ven, los famosos "nodos" y el Plan Estratégico costarían este año unos $ 9.241.000, sin contar los gastos en "Personal" (por ejemplo los sueldos de los "coordinadores" políticos designados al frente de cada uno): como lo muestra la imagen, toda la plata se va en contratos de locación de servicios, y gastos de funcionamiento (alquileres, cátering, etc).

¿Y de dónde sacamos nosotros la información y la imagen?: del Presupuesto provincial 2012, que los legisladores (los oficialistas del Frente Progresista y los opositores del PJ) le votaron a libro cerrado a Bonfatti a fines del año pasado.

Y no digan que no les avisamos, eh: cuando el proyecto de Presupuesto ingresó en la Legislatura, en ésta entrada contábamos detalles de las diferentes "cuevitas" escondidas por el ladri progresismo provincial para financiar su aparato político.

¿Y por qué metemos nosotros a la Unión Europea y su proyecto URB AL en el medio de la discusión del Pan Estratégico y los nodos y sus gastos?

Porque el Plan y los nodos (menos en los gastos en "Personal") son financiados por la Unión Europea, a partir de un convenio aprobado por éste decreto de Binner:

  
Los diputados preguntan que marco legal tienen los nodos, cual fue el instrumento jurídico que dispuso su creación y sus competencias.

Esa respuesta es fácil: ninguno, nunca, nada.

Es más, hace ya tiempo (exactamente nueve meses atrás) nosotros decíamos acá lo siguiente:

"No recordamos ninguna ley vinculada al famoso Plan aprobada por la Legislatura, y más aun: el dichoso Plan Estratégico no tiene absolutamente ningún instrumento legal que lo apruebe, ni siquiera un decreto de Binner, lo que ya es una omisión inexcusable.

La portada del famoso Plan (el librito que Bonfatti mostraba a cada rato en el debate del sábado pasado) tiene el logotipo de la Unión Europea (que cotiza alto en prestigio en estos momentos), porque es financiado por el Programa URB AL III.

Pues bien, el convenio firmado por Binner con la Unión Europea para llevar adelante el famoso Plan jamás fue tratado por la Legislatura, sencillamente porque el Poder Ejecutivo nunca lo envió; pese a que contempla prórroga de jurisdicción en favor de los tribunales europeos, aplicación de la ley comunitaria y un reglamento de contrataciones distinto a las leyes que rigen los contratos del Estado santafesino.

El único instrumento legal respecto a la financiación europea (no al Plan Estratégico en sí) es este decreto de Binner, (es el que está en imagen más arriba, aclaramos ahora) en el que verán que ni siquiera se hace la más mínima mención a la intervención de la Legislatura.".

Como ven entonces, todo este asunto de los nodos está bastante prendido con alfileres, pero no desde ahora, sino desde sus comienzos.

Acá está otra vez la información disponible para los legisladores del PJ, si la quieren aprovechar y gratis: en lugar de andar tirando plata en solventar tanto periodismo berreta que anda por ahí, para que les hagan una nota hablando de nada.

A ver si ahora la aprovechan y hacen algo con ella, y si de vez en cuando se dan una vuelta por los medios de comunicación alternativos (como los blogs), que no muerden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es asombrosa la habilidad de estos socialistas para vender humo y como lo compra la gente, pero lo maravilloso es como hipnotizan a los legisladores justicialistas.