LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 9 de abril de 2012

INSÓLITO: EL GOBIERNO PRETENDERÍA QUE LOS JUECES CUMPLAN CON LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES


¿Pero quieren decir hasta dónde nos va a llevar la prepotencia de éste gobierno montonero, eh?

¿Qué pretenden ahora, que los jueces se rebajen a la simple categoría de ciudadanos comunes y cumplan con el artículo 16 de la Constitución, que dice que todos sus habitantes son iguales antes la ley, y la igualdad es la base del impuesto y las cargas públicas?

Insólito; hasta pretenden que la Corte Suprema (¡nada menos!) derogue la acordada que dictó en el 96' la Corte menemista diciendo que se cagaban en la Ley 24.631 sancionada por el Congreso (¿a quién les ganaron los diputados y senadores?, ni que los eligiera la gente), para pagar Impuesto a las Ganancias.

Habráse visto.

Ahora lo que no se entiende de ésta columna de Venturita es que en el copete ponga "La Casa Rosada prepara medidas", cuando la misma nota dice que -en el caso de Ganancias- basta con que la Corte deje sin efecto la acordada del 96', para que los jueces paguen el impuesto.

Y lo de los topes jubilatorios, otra barbaridad viejo: ¿cómo van a querer evitar que un juez jubilado cobre 95 luquitas por mes?

¡Confiscación, quieren someter a los jueces a la miseria para doblegarlos!

Y eso que Ventura se olvidó del caso de Fayt (que se va a jubilar con el 382 % móvil si sigue vegetando en la Corte), que hizo declarar inconstitucional a la Constitución, para seguir aferrado al sillón hasta que lo saquen con los pies para adelante.

Eso sí: después dictan fallos como "Badaro", y dicen que el Estado tiene que cumplir rigurosamente las leyes, sobre todo cuando se trata del ajuste de las jubilaciones.

Ni que hablar cuando se trata de las de ellos.

Parece que en el caso de Ganancias la ley no es tan ley, porque iría en contra de la Constitución.

Y en el caso de Fayt, la Constitución no es tan Constitución, porque iría en contra de uno de los valores supremos de la república (si no el más importante): el bolsillo de los jueces. 

Porque de eso modo -nos dice Ventura, que lo convirtió de  nuevo a Piumatto en oficialista, mientras a la vez lo defiende a Rafecas- "algunos creen que el Poder Ejecutivo puede afectarles su nivel de vida".

Y sí, los derechos humanos ante todo, sobre todo tratándose de gente que puede caer bajo la línea de pobreza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Son jueces y parte en el tema...y se nota mucho

Adriana dijo...

A mí me mató el enigmático párrafo final en el que habla de la curia quejándose del código civil. Una pinturita.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y, ya que estaba, pasó el aviso.