LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 25 de abril de 2012

¿CORRAL PRIVATIZÓ LA SETÚBAL?


La imagen que ilustra el post es del proyecto conocido como "Espejos de la Setúbal", una galería comercial o shopping a construirse por misteriosos "inversores privados" sobre los pilares del ex puente ferroviario, en los que años atrás funcionara una aerosilla.

El responsable de la comercialización es un tal Manuel Montaño, y el responsable técnico es el arquitecto Raúl Camuzzi que declara:

 "Es un centro comercial peatonal y abierto al público, para que todos los ciudadanos de Santa Fe puedan apropiarse de esta espacio tan hermoso, y el diseño justamente trata de respetar al máximo el paisaje, sin contaminaciones ni visuales ni de las otras; a través de este trabajo se busca recatar y poner en valor la estructura abandonada de los viejos pilares del ex puente ferroviario.. 

Estamos trabajando en el tema del financiamiento y en la reutilizacion del los pilares del ex-ferrocarril, de todos modos son temas burocráticos que se iran resolviendo a medida que avanza el proyecto..

Este proyecto no altera para nada la naturaleza de la laguna ni de lo que la rodea... aca no hay que desmonta, sacar o destruir nada solo se agraga trabajo del hombre, cultura, a un espacio abandonado, pilares, o te parece que los pilares como están desde hace casi cien años le aportan belleza al paisaje??

Etamos avanzando en estudios de ingenieria y costos..... las carpetas estan a vuestra disposicion. te paso mi celu y coordinamos-155480144

Este proyecto se basa en recuperar los pilares abandonados desde hace casi cien años del ex-ferrocarril por donde funcionó la aerosilla."

El texto de arriba está circulando por las redes sociales, y llegando por mail a diferentes personas en Santa Fe para invitarla a invertir en el emprendimiento, pero la gran pregunta es: ¿qué grado de conocimiento, participación y en su caso compromiso tienen con él las autoridades municipales? 

Porque es llamativa la tranquilidad con que el tipo responde sobre los trámites burocráticos "que se van resolviendo sobre la marcha" o algo así. Quiere decir que el tipo arranca y le importa un carajo lo que el Estado le solicite como requisitos para su instalación. 

Acá hay otros textos de estos "emprendedores" que circulan por Facebook y aledaños, y son como mínimo sorprendentes:

"Manuel Montaño este proyecto tiene previsto 16 puestos gastronómicos de 260m2 cada uno con vista a la laguna.... en Santa Fe no puede faltar el lisoooo!!!!!!!!!!!!!

Otro que está involucrado parece es el señor Mauricio Chimentín, que escribio: "ESTO ES PRIVADO NO MUNICIPAL, LAS BOLETAS LAS TENDRA QUE PAGAR QUIEN LAS DEBA, NO NOSOTROS QUE PRESENTAMOS PARA HACER UN PROYECTO CON FONDOS PRIVADOS".

No se entiende muy bien si tienen la autorización para realizar el proyecto (¿ante quién lo "presentaron"?), o si la van a gestionar sobre la marcha, cosa que sería una bestialidad, pero para nada original: por el contrario, es una de las prácticas comunes de estos aventureros que inician obra sin tener los papeles en orden, 

Sin ir más lejos, es el caso de Aires del Llano y otros clubes privados de la zona que luego no pueden garantizar a los compradores escriturar los inmuebles.

No olvidemos que los locales comerciales se construirían sobre infraestructura pública (perteneciente al ferrocarril) y atravesando un curso de agua, para lo cual incluso habría que gestionar autorizaciones de organismos nacionales; y la correspondiente ordenanza municipal de excepción, porque no creemos que el cuadro de uso de la Ordenanza de Zonificación vigente contemple que se pueda construir un shopping sobre la laguna Setúbal.

A menos que Corral la haya privatizado y no nos enteramos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mata como los emprendedores santafesinos están siempre pensando en el modo de mejorar la calidad de vida de la gente. Lástima nque siempre sea de los mismos 4 o 5 que se llenan los bolsillos. Cristina

Anónimo dijo...

Esta barbaro el proyecto!!!!! vamos che!!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿A dónde vamos che?