LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

viernes, 18 de mayo de 2012

LAS PASTILLAS DEL ABUELO


(*)

El ex gobernador santafesino Hermes Binner habló de todos los temas. (¿sí che, y que dijo de los piñazos a Caruso Lombardi?) A punto de asumir la presidencia del Partido Socialista a nivel nacional, (pero que funciona en una sóla provincia: acá, lamentablemente) volvió a reclamar por el déficit en las provincias, (¿reclamó que todas tengan déficit, como dejó él en su gobierno?) pidió que la Justicia actúe con mayor libertad, tanto en el caso Schoklender como el caso Boudou, dijo que el conflicto entre el gobierno y Macri por los subtes no contribuye y que se debe encontrar una solución a la restricción a la compra de dólares. (y ya que estaba pidió yogurth y jugos de fruta, para darse una panzada bien progresista)

En diálogo con "La que se viene" de La Ocho, Binner expresó que llegaba a la presidencia del socialismo porque "en la renovación de autoridades hemos generado una propuesta integradora, en la cual están representados todos los sectores del Partido Socialista". (ajá, y porque desde 1928 -cuando murió Juan B. Justo- que no hacen una interna)

"El conflicto que tiene Capital Federal con la Nación no contribuye (¿hay un impuesto al conflicto y lo están evadiendo, o los quilombos están exentos de impuestos?) para la Argentina que todos queremos. (obvio, la de los que lo quieren a Videla y la de los que no lo quieren, como dijo Duhalde) Hay responsabilidad tanto del gobierno de la ciudad como del Ejecutivo nacional, porque lo que vivimos con los subtes ayer, la ciudad de Buenos Aires fue un caos",(¿este zapato viaja en subte?) disparó el socialista. (¿el socialismo volvió a los fierros?)

Tras recalcar que es un "grado de irresponsabilidad que siempre pagan los usuarios", (ah, Hermes, un auténtico premio Nobel en obviedades, como siempre) el ex intendente rosarino (epa, ¿en el currículum no menciona que fue gobernador?, ¿será por lo del déficit?) señaló respecto de la restricción a la compra de dólares que "hay determinados insumos de la industria que dependen de las importaciones, (en tu caso es notorio que eso está pasando con ciertos fármacos) y hay que encontrar una salida". (bueno, vos usás frecuentemente Ezeiza)

Cuando lo consultaron por el ajuste provincial, remarcó que "el ajuste lo está haciendo la Nación y tres provincias son las más perjudicadas: Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. (obvio: Formosa, Jujuy, Chaco y Catamarca nadan en plata, ¿será casual que son justo las únicas tres donde vos sacaste algunos votos?) Cuando al gobierno central se le va terminando el dinero va ajustando en las provincias, les transfiere la educación, la salud, (sí: los militares en 1978 y Menem en 1992, pero ¿ahora que les transfirió?) pero no las posibilidades de cobrar impuestos en su propio suelo, (¿hay una orden de Cristina de que no cobren impuestos provinciales?) porque hoy la coparticipación es casi el 70 % de ingresos que tiene Santa Fe, (ah, entonces guita nacional no le falta) esto hace que la autonomía se vea limitada y genera problemas muy serios". (bueno pero mirále la parte positiva: justo cuando llegan, vos no estás en el gobierno para tener que resolverlos)

Tras señalar que "se están tomando créditos a una tasa muy difícil de pagar", (avisále entonces a Bonfatti que suspenda lo de las letras y el mangazo a los árabes) el socialista reseñó que "hay déficit en la mayoría de las provincias, no hay claridad en cuanto a los recursos, (y sí, acá tardaron cuatro años en reconocer que tenían déficit, y hace cuatro meses que no ponen en Internet las cuentas públicas de la provincia) y todas las provincias tienen que vivir de rodillas. Esto repercute en todas las áreas, pero hay algunas que es donde más duele, (sí, sobre todo cuando te tenés que arrollidar, pero mejor no entremos en detalles) en las cuestiones sociales, porque no hay dinero para salud y educación", indicó. (por suerte para viajés, viáticos, canapés y cargos políticos, hay)

Respecto de los sonados casos a nivel nacional de Sergio Choklender y el vice Amado Boudou, Binner pidió que "la Justicia actúe con libertad, (acá se hizo acreedor al Pullitzer de la obviedad) vivimos en una sociedad con un alto grado de desconfianza donde siempre estamos sospechando. (es verdad: hay gente que está sospechando que sos un boludo importante, y no te llega el agua al tanque, pero deben ser sospechas infundadas) Boudou tendría que ir a la Justicia y presentarse, pero acá se esconde". (¿y para qué se presentaría, si ni siquiera está imputado?, de última si la justicia lo busca, lo puede mandar a buscar del forro del ojete, como hizo Tomada con el funcionario de Macri por los subtes, pero cierto: eso "no contribuye")

Respaldó a la administración Bonfatti en materia de seguridad, (solamente en eso, del resto se desentendió) y se escudó en que "hoy tenemos una sociedad absolutamente desigual" (ah, y por eso está bien que los violadores se escapen de las comisarías, interesante) y hasta dio su parecer sobre el proyecto muncipal de cocheras subterráneas: (obvio: lo presentaron como "ex intendente") "Uno de los problemas más graves que tienen las ciudades son los autos y las cocheras subterráneas son una buena opción", manifestó. (menos mal, por un momento pensábamos que iba a pedir que se destruyan todos los autos, y se cierren las fábricas automotrices)

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Avísenle que estamos en el 2012, pobrecito. C.A.