LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 12 de diciembre de 2013

OJO CON LA ALTURA A LA CUAL PONEN LA VARA


Como vemos en la imagen de apertura, los senadores radicales y del FAP cuestionaron la lista de conjueces de la Cámara Nacional de Casación Penal para los que el gobierno pidió acuerdo; por supuesta falta de independencia.

Como ocurre habitualmente, para completar la idea hay que recurrir a la prensa que les editorializa el discurso; y por eso nos vamos a esta nota de Clarín donde aparecen los detalles: "El más controvertido: Martín Magram, defensor del vicepresidente Amado Boudou.
Magram defendió al vice en 2010, cuando Boudou era ministro de Economía, en una causa por tener un auto con papeles falsos. Magram, quien trabajó con Jacobo Grossman (allegado al juez de la Corte Raúl Zaffaroni), también representó a Rodolfo Stefanon, el empleado de Presidencia que denunció que le robaron el dinero para una gira de Cristina.
Otro de los propuestos es Eduardo Barcesat, el abogado histórico de las Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini y asesor en la reforma del Código Civil que impulsa el Gobienro nacional. También está en la lista Carlos Cruz, defensor de la ex ministra de Economía de Néstor Kirchner, Felisa Miceli, en la causa por la bolsa de dinero que se le encontró en 2007 en el baño de su despacho y por la que fue condenada a cuatro de años de prisión.
El más joven de la nómina enviada por el ministro de Justicia, Julio Alak, es Alan Iud. De 32 años, se erigió como abogado de Abuelas de Plaza de Mayo. Autoproclamado militante de La Cámpora, Iud representó al organismo que dirige Estela de Carlotto en la causa que se investigó la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín
La nómina la completan un funcionario del Gobierno, Norberto Frontini, quien trabaja como asesor de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Marcelo Buigo, un ex apoderado legal del ministro de Planificación, Julio de Vido.".

Lo que nos lleva a concluir en que radicales, socialistas y sus aliados en el gobierno de Santa Fe habría puesto una vara bastante alta para medir la "independencia" de los propuestos para ocupar cargos en la justicia.

Es decir entonces que en breve -y para ser consecuentes con el planteo- pedirán que renuncien a los cargos en los que ya están designados la esposa del rector de la UNL, el hijo de Barletta, el del ex rector Hidalgo, el yerno de Superti (ex ministro de Justicia de Binner), la esposa del presidente de la Corte Suprema,  el ex Fiscal de Estado de Binner y un montón de ex funcionarios de la UNL y del propio gobierno provincial del FPCyS; que armaban los concursos y luego se presentaban.

Con una diferencia no menor: los conjueces sólo asumen funciones si los jueces titulares son recusados, se excusan, renuncian o los echan. Todos los ejemplos que mencionamos de la justicia provincial están en funciones, todos los días.

Ese es el problema con subir demasiado alto las varas: te las podés llevar puestas, o cortarte la cabeza.

No hay comentarios: