LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 5 de diciembre de 2013

PIQUETES A LA JAPONESA, O ALGO POR EL ESTILO


Sobre las últimas movidas del piqueterismo del FAP rama Micheli (ah, no, cierto que ahora están afuera) leemos en el Boletín Oficial: "La medida -que originalmente se iba a cumplir en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Avenida Freyre y Mendoza, la Estación Belgrano, el ingreso del Wall Mart, la Ruta N°1 Km 3, Avenida Facundo Zuviría y Azcuénaga (Frente al CIC Municipal), Avenida Blas Parera y Teniente Loza y Colastiné Sur- estaba prevista para reclamar al Gobierno de la Nación, la bajada de planes sociales para desocupados. Además, pretendía expresar quejas en torno a la inflación y el aumento en el precio de los elementos de la canasta familiar.

En un parte de prensa, los integrantes de la Multisectorial indican que la suspensión de la medida se debe a “la situación de gran complejidad social que se esta viviendo en diferentes partes del país”. A esto añaden “la predisposición al dialogo por parte del Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcelo Beltrán”. Por ello, confirman que “hasta principios de la próxima semana no se realizará ningún tipo de movilización”.
No obstante, afirman que seguirán “reclamando al Gobierno Nacional, que deje de discriminar a los santafesinos y que mande a la provincia los programas de empleo necesario para enfrentar esta situación”." (las negritas son nuestras)

Un reclamo raro, como direccionado: siempre dirigido contra el gobierno nacional, pero lo hacen en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Casi como que desde ahí lo hubieran orquestado, o algo por el estilo.

¿Sería para agradecerle al funcionario que los atendió la predisposición al diálogo, aunque no les haya resuelto nada?

¿O sí se los resolvió, y no nos enteramos, porque no nos cuentan? 

Porque a lo mejor el tipo implementó al toque algún programa social para resolver los problemas que planteaban, con una capacidad de respuesta impresionante.

Lo raro es que no hayan aprovechado para preguntarle por qué el presupuesto del Ministerio al cual pertenece es menor, año a año, y dentro de él, por qué son también menores las transferencias directas a los sectores sociales más vulnerables: si no lo sabía, para irse preparando para la semana que viene y ampliar las demandas; acá tienen data.

Pero lo más extraño es que amenazaron con piquetes por la falta de programas sociales y la inflación en productos básicos de la canasta familliar, para terminar levantándolos por "la situación de gran complejidad social que se vie en diferentes partes del país".

¿No son acaso situaciones como ésas las que determinan las protestas y piquetes, o nos perdimos algo?

Si no parece como los japoneses, que para protestar hacen huelga trabajando el doble.

Ojo: a lo mejor es una variante progresista de la protesta social, que uno no termina de entender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que guachos que son, los narcosocialistas organizan movidas y lo excluyen a José Corral porque no le gusta ver gente de color y con olor a sudor frente al santuario municipal.
Digan que ayer el Coqui lo recibió al Pelado, sino teníamos a toda la ciudad reclamando planes sociales.
¿Los asesora Duhalde?