LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 5 de diciembre de 2013

QUEDA FEO DECIR "NEGRO BRUTO"


Porque además de discriminatorio, el problema no es que sea negro, sino que es bruto.

Porque sólo un bruto puede decir semejante boludez; que encima algunos la vinculan con los afanos (paremos de decirles saqueos) en Córdoba.

Y no se trata de sostener que la Argentina es un país perfecto, ni un ejemplo de igualdad y equidad social (cualquiera que lo recorra un poco sabe que no es así), sino de apuntar que en el propio patio trasero de los EEUU (al que Obama parece haber dirigido su mirada preocupada buscando malos ejemplos), hay otros mucho peores.

Como se podría haber enterado leyendo por ejemplo el informe de la FAO difundido ayer nomás; que da cuenta de la baja a menos de la mitad de la desnutrición infantil crónica en la última década, en América Latina en general, y en la Argentina en particular; país que (según la FAO) figura entre los 8 del área que logró erradicar el hambre crónica en estos años.

O podría haber consultado las estadísticas de la CEPAL (ver acá completo el informe sobre situación social de América Latina 2012, el de éste año se difunde hoy), para constatar que la Argentina es uno de los países en que los indicadores de mayor igualdad social han mejorado sustancialmente en los últimos años, medidos de diferentes maneras, incluyendo el coeficiente de Gini.  

El propio informe de la CEPAL da cuenta además de la articulación de otras políticas públicas tendientes a reducir la desigualdad, en las que la Argentina también figura entre los paìses más destacados de América Latina, como la ampliación de la cobertura previsional, el aumento del salario mínimo o la movilidad jubilatoria.

Y hace unos meses atrás se conocieron informes similares, ya con estadísticas del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

¿Mirará todo el tiempo TN el morocho, o se fiará en los informes de Morales Solá y Massa a la embajada? 

2 comentarios:

jfc dijo...

Nunca en su negra vida, vino a nuestra patria!
Que se lave la trompa antes de hablar de los otros países!!!
Buuuuuuuuuuhhhhhh, Obama!!!

Cocoshka dijo...

No hay que tomarlo personalmente para los yankees siempre Latinoamérica fue una misma cosa, decir Argentina equivale a decir Costa Rica y Paraguay a decir Trinidad y Tobago, por ahí distinguen un poco más a Brasil es lamentable que así sea y más lamentable aún es que el presidente ni se informe para ejemplificar tan fácilmente