LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

jueves, 13 de marzo de 2014

CONFIRMADO: HÉCTOR RECALDE LEE NESTORNAUTAS


Leemos en Página 12 de hoy: "En el reino animal se encuentran ejemplos válidos para poder juzgar algunas conductas humanas. Lo del tero por ejemplo, que grita en un lado pero pone los huevos en otro.
El Gobierno aplicó unos seis millones de multas a supermercados que violaron el acuerdo de precios. No cobró ni un centavo. Todos apelaron. Esta es la razón de peso, más bien de muchos pesos, por lo que pegaron gritos, chillidos y gruñidos por los proyectos de ley que tienden a frustrar estas maniobras.
Como esta actitud nos da pena, vale hacer similar reflexión por algunos comentarios adversos (algunos falsos o mentirosos) al anteproyecto del Código Penal. So pretexto de defender a las víctimas, en realidad están defendiendo a algunos victimarios. Ignacio Ramonet decía que hay información que oculta información. En el campo, con la sabiduría propia del gaucho, se dice “hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. 

Aclaremos, ¿quiénes son algunos victimarios (los dueños) a que aludimos? Son aquellos que nunca van presos merced al Código amorfo y centenario. Obviamente, no son los perejiles. En términos generales, son los que tienen recursos económicos para evadir la ley o el apoyo de grandes estudios jurídicos para escoger vericuetos jurídicos para eludirla, las grandes corporaciones económicas nacionales o extranjeras, o los medios de prensa hegemónicos, que siembran terror con la amenaza de sus tapas. 

Esta no es una afirmación retórica: el anteproyecto establece sanciones nuevas para las sociedades y las personas físicas que forman monopolios, oligopolios y/o carteles; quienes produzcan desabastecimiento; los que paguen coimas o quieran pagarlas (caso Ticket Canasta); los que hagan maniobras contra la competencia; quienes incurran en cohecho financiero; aquellos que contaminen el ambiente; los que violen normas sanitarias; los que sometan personas a la trata (quisieron engañar a la admirada y respetada Susana Trimarco); también pena a los que trafiquen armas, etc. ¿Usted lo sabía?.".

Para entender mejor, ver acá, acá y acá.

La columna completa de Recalde, acá.

1 comentario:

Daniel dijo...

Seis millones de multas !!! y todas apeladas? Es necesario comunicar con fuerza a la población que suele sufrir Síndrome de Estocolmo con quienes la oprimen.