LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 29 de marzo de 2014

MÚDENSE AL BELGRANO, Y LISTO


Sobre el probable cierre de Industrial Sodera SRL (la empresa que fabrica la soda Estambul) leemos en el diario del Loco Lindo: "Industrial Sodera SRL, la firma santafesina dueña de Estambul, necesita un auxilio económico de 1,5 millones de pesos para superar el ahogo financiero que arrastra desde hace años, seguir produciendo y evitar el cierre de la empresa, una de las más emblemas de la región, nacida en 1948, y donde trabajan en forma directa 60 personas.

“Hemos tenido todas las reuniones posibles con el gobierno provincial. Estamos necesitando un crédito blando por 1,5 millones de pesos. Todavía no hemos tenido ninguna respuesta y estamos esperanzados en tener una,", dijo uno de los dueños de la firma.

1,5 millones de pesos: apenas el 0,0028 % del Presupuesto provincial 2014, el 0,78 % de lo que gastará este año el gobierno de Bonfatti en publicidad; o el 35,37 % del valor de un stand de la provincia en Expoagro, a precios del 2009. Hoy no sabemos, porque ni decreto de contratación hay.

Con ese aporte -dicen los dueños de la empresa- como crédito blando, se salvaría una fuente de trabajo de la que dependen en forma directa 60 familias santafesinas. Que además ofrece sus productos a través de "Precios Cuidados".

Desde acá nos permitimos hacerles una sugerencia a los dueños de Industrial Sodera S.R.L.: ofrézcanle al gobierno provincial mudar la empresa a la estación de tren del Belgrano, y a lo mejor así logran que les den pelota y les otorguen el crédito. 

Porque ayer nomás nos enteramos en el portal de la provincia que Bonfatti le entregó a Corral un "aporte no reintegrable" (eufemismo socialista por "subsidio") para hacer un centro de convenciones en el Belgrano, por $ 1.208.000.

O sea caso lo mismo que le están pidiendo -hasta acá en vano- para salvar 60 puestos de trabajo.

No hay comentarios: