LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 29 de marzo de 2014

EL SOCIALISMO Y SUS PROFUNDAS DIFERENCIAS CON MAJUL EN MATERIA DE EDUCACIÓN



En el video de apertura lo vemos a Luisito derrapando con su exabrupto en el programa de Fantino, cuando dice que los pibes que van a la escuela pública se reciben de piqueteros.

Si uno contextualiza la respuesta en el marco de la introducción de Fantino, pareciera que Majul coincidiera con una referente del socialismo en materia educativa como Elida Rasino (ex ministra de Educación de Binner, hoy diputada nacional del FAP); quien dijo en su momento que "el apego por la educación en las familias pobres era menor" (ver acá).

Sin embargo. hay diferencias muy claras.

De hecho, Rasino considera que también los pibes que concurren a una escuela privada, son aprendices de piqueteros (más info, acá):



  

2 comentarios:

Adriana dijo...

El instinto maternal todavía funciona y por eso las madres mandan a sus chicos a escuelas privadas??? Oh dios mío. Minusválido mental.
Empezó a derrapar con lo de "instinto de mamá", ni hablar de la idea de que son las mujeres las únicas que toman decisiones sobre la educación de los hijos...
Quizás yo soy una mala madre porque podría pagar una escuela privada pero decido mandar a mis hijas a la escuela pública. Espero que mi marido no escuche a Majul y se entere de que soy tan mala madre, a ver si me reta. En fin.

Cuando uno piensa que Majul no puede ser más imbécil en menos de un minuto y medio te demuestra que sí, que siempre hay más.

ram dijo...

La verdad que este pensador contemporáneo, el luisito, nos ahorra muchas discusiones, podemos explayarnos a gusto de las falencias de la educación pública pero, él, cuando se lo escucha, se lo lee (no, no me pidan que lo vea, privarse de relojear esa caripela, esos gestos, es un derecho humano), uno verifica que la educación suplente, la privada, es más o menos como ese aviso; "cara, pero peor".
Y luisito, el leading case.