LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 4 de diciembre de 2014

DOS POR UNO: DEFINAMOS "NUEVO" Y "EL ASALTO DEL BLINDADO"


Es complicado hablar de "nuevo" cuando llamaste a licitación diciendo que las empresas podían cotizar un helicóptero usado; con tal de que no tuviera más de 3500 horas de vuelo.

Más complicado todavía es si terminás comprando uno de 1996 (18 años de antigüedad) con 8000 horas de vuelo, o sea que no se ajustaba al pliego; y está más usado.

Y peor todavía es si, además de pedir cotizar en dólares (una costumbre socialista, como veíamos acá), terminás adjudicando la licitación a una oferta que no era la más barata, porque había otra un 20,37 % menor, o una alternativa de la misma que ganó, de menos precio (ver cuadro):


Como sea, la jodita nos terminó costando (a un dólar a $ 8,55) $ 10.200.150, por algo usado: un negocio redondo, para el que nos encajó el helicóptero.

Pero estamos cerca de Navidad, y siguen las compras, como vemos acá:


Que el tipo viajaba con estilo ya lo sabíamos (ver acá lo que contaba en su momento Barricada), pero se ve que ahora quiere viajar seguro.

Ojo: luego de la balacera a la casa es razonable, del mismo modo que lo era que quintuplicara su custodia días antes del atentado, cuando dijo que no la usaba.

Sin embargo, lo loco es que en éste caso se hizo una compra por casi 900.000 pesos (sumando el auto en sí y el trabajo de blindarlo), sin llamar a licitación pública; como lo exige la ley en Santa Fe cuando el contrato pasa de los 400.000 pesos.

Como no está disponible el texto del Decreto 4376 del 19 de noviembre (por el cual se adjudicó la compra), no sabemos si para evadir la licitación, invocaron la ley de emergencia en seguridad; como tampoco sabemos por qué recién ahora (más de un año después del atentado contra el gobernador) se decidió blindar el auto en el que viaja.

Y para colmo lo raro es que la gestión se hizo con dos renglones separados (uno la compra del auto, el otro el trabajo de blindarlo), y sin embargo se presentó una sola oferta para cada uno.

Suele pasar cuando no se hace licitación, que es lo que hubiera correspondido: 


No hay comentarios: