LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS QUE SE PUSIERON LA GORRA


Por 195 votos a favor contra 9 en contra, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva anoche al proyecto de ley de autoría de Aníbal Fernández por el cual se modifica el artículo 252 del Código Penal, incorporando las penas de multa y prisión de entre 2 y 8 años, para los policías o integrantes de cualquier fuerza de seguridad provincial o federal que "abandonaren injustificadamente el servicio o maliciosamente omitieren su prestación".

El proyecto -por supuesto- tuvo como disparador los motines policiales de diciembre del año pasado en forma simultánea en diferentes provincias (entre ellas, la nuestra) y la protesta de los gendarmes de unos meses antes

Los 195 votos favorables hablan de un amplio consenso que incluyó -cosa extraña en los últimos tiempos- votos opositores que se sumaron a los del FPV y sus aliados; y según consta en el acta (verla completa acá), hubo 52 ausencias a la hora de votar.

Entre las más notorias, las de los 3 diputados de la izquierda, que en nombre de la sindicalización policial eligieron bancar a las gorras sediciosas; otro aporte más a su confusión general:



Y entre los santafesinos, se tomaron el buque los socialistas Barchetta y Rasino, el "Cachi" Martínez (no sea cosa que se enojen los de APROPOL), los macristas Spinozzi y Scaglia y el "Toni" Riestra. Aclaramos: Miguel Del Sel se debe haber dormido a la hora de votar, porque luego figura en el acta la aclaración de que lo hizo en forma positiva.

Pero lo más sorprendente (¿o no?) fueron los 9 votos en contra, que se destacan en la imagen de apertura del post, entre ellos los de Claudio Lozano y Margarita Stolbizer, la comensal de Mirtha Legrand.

El caso del GEN (que portaría la esencia del progresismo) es llamativo porque aportó un voto positivo (Fabián Peralta, diputado por Santa Fe), una ausencia y dos de los 9 votos negativos (la propia Stolbizer y Duclós), o sea: todos los climas.

A lo mejor el hecho de que 3 de los 4 diputados del partido de Stolbizer no hayan acompañado el proyecto para sancionar con cárcel a los policías amotinados  tenga que ver con que el presidente del partido en Córdoba (la provincia cuyo autoacuartelamiento encendió la mecha el año pasado) es el abogado de los canas sediciosos: ver acá el testimonio.

Entre los escasos votos en contra hubo otros dos de diputados cordobeses (uno del juecismo, otra radical), lo que llama la atención si se considera además que uno de los motivos más fuertes de crítica a la gestión de De la Sota, son los niveles de corrupción y autonomía de la policía cordobesa.

Justamente dos de los tres diputados que le responden al gobernador de Córdoba (Schiaretti y Caserio) estuvieron ausentes de la votación. se ve que los canas los tienen a todos de rienda corta por allá.

Y hablando de contradicciones, las del progresismo son notorias: mientras acá en Santa Fe el gobierno trata de que la justicia federal condene por sedición a los policías alzados en diciembre del año pasado, algunos de sus aliados (como Stolbizer, que suena como compañera de fórmula de Binner) votan en contra de meterlos presos por -por ejemplo- interferir las señales policiales, o no responder a los llamados al 911.

Por no decir que hubo dos de los cinco diputados socialistas por Santa Fe que no estuvieron presentes a la hora de votar, así como también que Bonfatti se negó a identificar en la justicia a los que -según dijo- se sentaron a "negociar" el fin del motín con armas en la mano; o Binner les prometía ya en la campaña del 2007 derogar los concursos previstos por la Ley 12.521, para que siguieran los ascensos digitados por las juntas de calificaciones; o algo por el estilo. 

Algo que finalmente lograron, justamente como consecuencia del motín del año pasado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Farías está preocupado porque si prende en Santa Fe, aparte de hacer la vista gorda, ahora los va a tener que cubrir con la multa. Boqueó un operativo con hinchas locales y después confesó que no le fue el 25%. El tema es que si no había bardo los jefes embolsaban el monto de adicionales como si hubieran ido. Les chorean a la vista y no hacen nada.

Q dijo...

Los troscos tampoco estuvieron.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Q: lo destaca el post

profquesada dijo...

En cuanto a aparente contradicción entre lo que los opositores declaran y lo que hacen me parece que este caso es -en teoría y probablemente me equivoque- insuperable.