LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 5 de diciembre de 2014

LOS QUE NO QUIEREN INVESTIGAR LAS CUENTAS EN SUIZA


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche la creación de una comisión bicameral investigadora sobre los instrumentos y mecanismos bancarios y financieros utilizados para evadir impuestos y fugar divisas del país; a partir del escándalo de las cuentas ocultas en el HSBC de Suiza de más de 4040 residentes argentinos; denunciadas por la AFIP. 

El proyecto tuvo 135 votos a favor, fundamentalmente del Frente Para La Victoria y sus aliados, con el apoyo en éste caso de Claudio Lozano, Omar Plaini y Facundo Moyano (ver acá el acta completa en el inimitable estilo de Andy Tow).

Como lo muestra la imagen de apertura, entre los 27 votos negativos se contaron mayoritariamente los de los diputados del PRO (que hace poco se habían opuesto a prohibir los indultos y amnistías por delitos de lesa humanidad), entre ellos nuestro conocido Miguelito Del Sel, el ex presidente del PJ santafesino (hoy macrista) Ricardo Spinozzi y Gisela Scaglia.  


Pero como da cuenta el acta y lo muestran las otras imágenes que ilustran el post, hubo 53 abstenciones de legisladores que prefirieron lavarse las manos, y ni siquiera acompañar en ésto al oficialismo. 

Entre ellos, radicales, socialistas, massistas y dos de los tres diputados de la izquierda (el otro se rajó): al parecer prefieren expropiar a la oligarquía, y mientras tanto, dejarla tranquila.


Y después por supuesto, están los vagos que directamente no fueron, o se rajan antes de votar (un modo elegante de lavarse las manos, también); que en éste caso fueron 41, entre los cuáles hay varios de los habitués a la modalidad: Barletta, Binner, Carrió, De Narváez, Massa, Viky Donda, Stolbizer, y en éste caso se sumaron por ejemplo Elida Rasino y el "Cachi" Martínez; que dice que el nuevo Código Procesal Penal (que también se votó anoche) está pensado para garantizarles impunidad a los delincuentes

A propósito del nuevo Código, en otro post escrachamos a los que no lo votaron; donde también hay curiosidades.


Vaya entonces este sencillo recordatorio para tener en cuenta el calibre de muchos de los fiscales morales de la república, que nos sacuden a diario con denuncias de corrupción en los medios, y que inundan los tribunales con presentaciones; siempre -claro está que las causas involucren al gobierno.

Cuando los implicados son otros -como vemos en este caso- parece que la cosa cambia.

Favor de difundir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El argumento principal para no haber aprobado fue que no se incluia el "lavado de dinero" amparados en la generalidad del delito, lo que llama la atenciòn dado que las comisiones investidoras, por su plazo (en este caso 90 dias mas opcion a 90 mas) solo puede, creo, abocarse a hechos concretos. Por otro lado, recordando la labor de la CONADEP, esta solo se aboco a un aspecto de los hechos cometidos durante la dictadura sin investigar a fondo la complicidad civil, eclesiastica, etc y sin embargo nadie pone en tela de juicio la labor de esta.
Buscarle el pelo al huevo para oponerse a todo.
Un sencilla reflexion, estimados! Saludos

Anónimo dijo...

La izquierda no acompañó porque investigar es tibio.
Pitrola y Altamira proponían incluír un artículo donde se establecía fusilar ya en Plaza de Mayo a todos los integrantes de la lista de evasores. Pero claro,los burgueses que lentifican el verdadero proceso revolucionario no aceptaron la propuesta.
El Colo.