LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

lunes, 22 de diciembre de 2014

PREFIEREN PASAR POR BOLUDOS


Leemos en el diario del Loco Lindo de hoy de la inverosímil conferencia de prensa de los "licenciados" jefe y sub jefe de la Unidad Regional I de la policía: "...en esta circunstancia fuimos víctimas de un ardid. Nos convencieron de una circunstancia en la que se aseveraban hechos que no fueron como nos relataron. Este personal tendrá que responder ante la justicia porque no fuimos sólo nosotros victimas de un engaño sino el comun de la sociedad". 

Para el ex subjefe de la URI, un procedimiento que podria haber sido "sumamente frutcuoso, de características relevantes, que podría haber sido un gran paso en la lucha contra el narcotráfico terminó siendo una mancha en la imagen de todos los policías que estan trabajando en la calle..." (las negritas son nuestras)

La "circunstancia" a la cual se refieren es el publicitado "golpe al nacrotráfico" de hace un mes, secuestrando 1682 kilos de marihuana; que de desplazaban por rutas provinciales en un camión manejado por un fantasma, o al menos eso pareció porque no hubo detenidos en el operativo; tal la costumbre de nuestra celebérrima policía.

Luego la investigación de la justicia federal determinó que el camión era manejado por un policía, y que se montó toda una escena con el secuestro de la droga para presentar un espectacular logro en la lucha contra el narcotráfico; en la que la santafesina viene perdiendo por goleada.

El episodio en sí no es nuevo, por el contrario se repite cada vez que se produce algún cambio en las cúpulas policiales, y para dar la idea de que "escoba nueva barre bien", en los primeros días se suceden los operativos, los allanamientos masivos (sin resultados concretos) y los secuestros de cierta cantidad de droga, pactada con los propios narcos; que entregan algo para conservar el negocio: la famosa "administración del delito" de la que tanto se habla.

Y éste caso no fue la excepción, tanto que este par de pájaros "sorprendidos en su buena fe" se apresuraron entonces a llamar a los medios, felicitarse a sí mismos por la gran tarea de inteligencia que hicieron para encontrar un camión abandonado en la ruta sin chofer (luego de que le permitieran fugarse, claro está) y señalar que el hecho marcaba a las claras los avances del gobierno provincial y su policía, en la lucha contra el narcotráfico. 

Porque el pescado podrido que ellos dicen ahora haber comprado, se lo vendieron entonces al inútil de Lamberto (¿todavía no renunció, o todavía no asumió?) y toda la plana, para hacerle creer que hacen algo por combatir la inseguridad.

Y ahora cuando pueden quedar salpicados por un caso de narcotráfico (otro más y van) prefieren pasar por boludos, luego de habernos tomado por tales a nosotros.

Lo sorprendente (o no, según se mire) es la actitud del gobierno de Bonfatti de "licenciarlos": en cualquier "provincia normal", a dos nabos semejantes (según lo que ellos mismos dicen, tomémoslo provisoriamente por cierto) les pega un un buen voleo en el orto pasándolos a retiro; y sanseacabó.

Pero en la invencible esas cosas no suceden, y así estamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que hacer una colecta para que durante la licencia puedan viajar.Hay que exportar estos brillantes funcionarios políticos y policiales.Sobran pedidos en todo el mundo para contar con su capacidad.

Anónimo dijo...

Si los separan de la fuerza hay que estar con ellos, acompañándolos como Amadeo a Bonadío.
Yo pongo los primeros 10 gramos. Fdo. Pablo "el patrón"