LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 9 de diciembre de 2014

"VOLVIMOS A LA CARGA", O SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LOS BLOGS Y LOS MEDIOS TRADICIONALES


El pirulo de tapa de Rosario 12 de hoy al cual corresponde la imagen de apertura (ver acá) vuelve a ocuparse de éste humilde blog a propósito de sus análisis sobre el presupuesto provincial; tal como lo hiciera el último domingo (ver acá), cosa que agradecemos. 

Especialmente porque hay cierto prurito en los medios tradicionales para admitir abiertamente que consultan como fuente a otras herramientas de comunicación alternativa, como los blogs.

Sin embargo, el pirulo da a entender implícitamente que nosotros decidimos profundizar el análisis del tema a partir de que ellos lo publicaron; cosa que cualquier lector habitual de éste blog sabe que no es así: el análisis de las "perlas" del presupuesto provincial es ya una sección clásica de Nestornautas, como cualquiera puede comprobar con las etiquetas que están a la derecha del blog.

Y para el análisis y las correspondientes comparaciones no inventamos nada, sino que simplemente nos basamos en información oficial, disponible en forma pública en la web; tanto en el portal del Ministerio de Economía de la nación (en el caso del presupuesto nacional), como en el portal del gobierno de Santa fe (para el de la provincia).

Tan es así que ninguna de las publicaciones que hemos hecho al respecto ha sido desmentida nunca; por la simple y sencilla razón de que no podrían.

Lo que sí hacemos nosotros es tomarnos el trabajo de buscar la información y analizarla, desde nuestra óptica, desde luego; que es pública y notoria y nadie la desconoce: siempre dejamos en claro desde que lugar hablamos.

Algo que los medios santafesinos perfectamente podrían hacer, porque además está claro que tienen más recursos que nosotros para ello.

También es cierto que no lo hacen porque tienen poderosos incentivos para -por decirlo en términos académicos- hacerse bien los boludos: ver al respecto acá

Por eso sin tirar a menos nuestro propio trabajo, lo relevante es -teniendo los datos- tomar la decisión de publicarlos (como en nuestro caso), o replicarlos; como ha hecho Rosario 12.

Algo que nosotros vamos a seguir haciendo, lo levanten o no de los medios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Nestornautas carajo! Y aguante los Bloggers en Accion!

Anónimo dijo...

Los datos están a disposición: presupuesto nacional y presupuesto provincial.
El tema es tener ganas de mirarlos, de analizar, de comparar, es decir de laburar, viendo adonde se asignan los recursos y que áreas se priorizan.Laburar.
Pero no todos los medios provinciales son afectos al trabajo. Muchos prefieren pegar los partes que envía Bonfatti y cobrar por la atención.Prensa partidaria, pero paga.La concepción del conservadurismo sobre la libertad de prensa.
El Colo.