LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

VUELVE UN CLÁSICO: EL PILETAZO DE SPEEDY FERRERES


Leemos en la corneta al hermano de Altamira contándonos la predicción de "Speedy" Ferreres para el año que viene: perderemos el superávit comercial, y el déficit de la balanza será de 3000 millones de dólares.

Claro que en la misma nota otros econochantas lo contradicen, y afirman que tendremos superávit, por unos 7000 millones de dólares. 

Después de todo ¿qué son apenas 10.000 millones de verdes de diferencia entre las estimaciones de "Speedy" y las de los otros?

Sin embargo recordábamos nosotros que el amigazo Ferreres tiene antecedentes en el rubro: en el 2012 (y con el año ya avanzado) vaticinó un saldo comercial favorable de unos 5000 millones de dólares.

Pero -como siempre decía Tu Sam- puede fallar; porque terminó siendo de 12.663 millones de dólares: un error de más o menos el 153 % entra dentro de los márgenes de confiabilidad técnica del econochantismo vernáculo.

Veremos, dijo José Feliciano.

Por lo pronto queda guardado el pronóstico. 

No hay comentarios: