LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 9 de enero de 2016

CIRCULE CON PRECAUCIÓN


De ser posible mirando para arriba, para ver si caen cosas.

Como por ejemplo gente que está empezando a caerse de la palmera, cuando se entera de algunas cuestiones, a saber:

Que la apertura del "cepo" implicaba necesariamente una devaluación, y una devaluación siempre trae aparejada más inflación, y afecta el poder adquisitivo de los salarios.

Que el mismo efecto causa la eliminación de las retenciones a los productos de la canasta básica como la carne, la leche, el trigo, el maíz y sus derivados; y la apertura total de las exportaciones de esos mismos productos.

Que el negocio de los bancos consiste en prestarte dinero a una tasa mucho mayor que la que te pagan cuando hacés un plazo fijo, y si los dejan libres, subirán mucho la primera y lo menos que puedan la segunda.

Que Macri no era tan dialoguista como parecía ni tan componedor como dice, ni tampoco taaan respetuoso de las instituciones, y la división de poderes.

Que la apertura indiscriminada de las importaciones terminará afectando el empleo, y por carácter transitivo el salario, ya golpeado por la inflación.

Que los empresarios después de que aumentaron escandalosamente los precios piden a los sindicatos "responsabilidad" en las demandas salariales en las paritarias, y que ofrecen elegir entre tener un aumento de sueldo, o conservar el empleo.

Que el gobierno les dice a los trabajadores que no le pone techo a las paritarias, pero que piensen bien cuanto van a reclamar de aumento de sueldo, porque lo prioritario es cuidar el trabajo.

Que no siempre un gobierno manejado por empresarios es más eficiente y tampoco apuesta al interés de todos, porque además están comprobando que no se puede "gobernar para todos": hay uno que ganan, y otros que pierden. Generalmente los mismos, de uno y otro lado.

Que el periodismo independiente no es taaan independiente, sino que su independencia depende de cuanto cobre, de quien le pague y de quien está en el gobierno.

Que los jueces tampoco serían taaan impolutos, o personalidades celestiales solamente interesadas en combatir la corrupción, o hacer cumplir estrictamente las leyes, a todos por igual.

Y finalmente descubrieron que eran y como funcionaba los subsidios a las tarifas de los servicios públicos, y ahora opinan que no estaban taaan mal, y no están seguros que esté bueno sacarlos.

Un consejo de su blog amigo: de ahora en adelante salga siempre con paraguas, aunque esté el sol a plenos.

La lluvia de boludos puede ser fatal, peor incluso que la lluvia ácida.

3 comentarios:

f dijo...

Nadie se avivó todavía. En marzo caerán algunos, pero se van a hacer los boludos.

Anónimo dijo...

Excelente nota por la claridad de conceptos. Creo que tendremos que descender a su nivel de comprensión para explicarles como son las cosas. Sigamos resistiendo y poniendo en evidencia a los globitos amarillos, que mas temprano que tarde estaremos organizados otra vez para recuperar lo que es de todos. abrazo compañeros

Norma dijo...

Coincido con Juan,arriba, esto recien es una llovizna de ingenuos que caen, pero en Marzo se prevee un diluvio de pelotudos confiados en las "buenas maneras" del pro.Vamos a tener que salir con cascos.