LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 6 de enero de 2016

DESPIDO DE ESTATALES: PORQUE AJUSTO TE PERSIGO, PORQUE TE PERSIGO AJUSTO



Por el decreto 254/15 del 24 de diciembre (publicado en el B.O. el 29) Macri instruyó a los Ministros, Secretarios de la Presidencia de la Nación, Autoridades Superiores de organismos descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a que en 6 meses revisaran  los procesos concursales y de selección de personal,  en cualquier instancia en que se encuentren.

También los instruyó para que en 3 meses revisen las designaciones efectuadas como consecuencia de concursos o procesos de selección finalizados, de los últimos 2 años y las contrataciones de personal de los últimos 3.

Con relación al personal contratado, cualquiera sea su modalidad, se dispone la renovación hasta el 31/12/16 a los celebrados por primera vez antes de 2013, y solo por 3 meses a partir de esa fecha, previa ponderación de las necesidades del servicio que se contrata.

La revisión encomendada para los concursos o procesos de selección finalizados o en trámite se debe extender a analizar el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado, merituando los antecedentes presentados por los postulantes.

En caso de  detectarse  detectarse irregularidades, omisiones o vicios que impliquen la nulidad de los procesos de selección y/o de las designaciones efectuadas, según sea su gravedad se procederá a revocar el acto o a resolver la nulidad de la designación.

Tal declaración será a cargo del mismo órgano/autoridad que efectuó el nombramiento.

Las apelaciones al deber de procurar un buen gobierno y la imperiosa necesidad de proceder al ordenamiento de la Administración Pública, a la transparencia y calidad de la gestión pública,al fortalecimiento del servicio civil, a la utilización racional de los recursos públicos, no son más que palabras huecas que pretenden disimular el verdadero sentido de la decisión política: despidos masivos de empleados del Estado como parte no solo del ajuste que quieren hacer sino de una directa acción de persecución política.

Además de los contratos no renovados o rescindidos de las Cámara de Diputados y Senadores (acción que fue cuidadosamente publicitada para que sea conocida y acompañada por los sectores que constituyen el núcleo duro de apoyo a la Alianza PROCambiemos), hoy se conoció que acciones similares se dieron en la ex AFSCA, el Centro Cultural Néstor Kirchner y Vialidad Nacional.

En el VIDEO que se agrega obtenido acá se ve como en la ex AFSCA el edificio se encontraba cerrado, los trabajadores debían formar una fila y de a uno personal de seguridad contratado le notificaba en la puerta si seguía trabajando o no.

Una de las caras más funestas de la restauración neoliberal –la de los despidos- se apareció con crudeza.


La solidaridad, la organización y la defensa de los derechos de los trabajadores es la exigencia de la hora.

5 comentarios:

Diego dijo...

Como aporte a la memoria, habría que escribir en todos los posts "Alianza PRO / Carrió / radicales Cambiemos". Es más largo, pero hay que marcarlos, no sea cosa que creamos que esto lo hace Macri solito (aunque también).

Saludos para el Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Los gremios van a tener que sacarse el pijama.
Ya hay muchas razones para un paro general: devaluación, aumento de precios, pérdida del poder adquisitivo del salario, entrega de YPF a Shell, endeudamiento externo sin más causa que el cobro de comisiones, paritarias bajo amenazas de despìdos masivos, etc,etc.
El Colo.

PepeArizona dijo...

No hace falta discutir acá la credibilidad de los políticos del PRO o de los medios dominantes. También es cierto que las cifras que se barajan no se presentan en contexto. Parece mucho que el Senado tenga 5.700 empleados, pero el Congreso de los Estados Unidos tiene como 25.000. Dicho esto, tampoco es el caso de creer que porque lo dice Michetti o lo publica La Nación, la información es necesariamente mentirosa. Yo quiero la información sin filtro. Si hay realmente ñoquis en el Senado quiero saberlo. Si algunas de las informaciones que se publican sobre el CCK son ciertas, no solo con respecto a la contratación de personal sino también en lo que concierne a la planificación de las actividades culturales, aquí tenemos gente que se aprovechó personalmente y chantas que ocupaban puestos sin tener la menor preparación para ello. Y a mí esto me da por las bolas y me llena de rabia si es cierto, porque hubo miles y miles de compañeros militantes que se lanzaron a las calles a defender al gobierno popular y que dibujaron sus carteles a mano para promover la candidatura de Scioli en trenes y colectivos. Esa gente conmovedora no se merece ni un solo traidor ni un solo avivado.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

PepeArizona, lo que se discute es la matriz política de la acción: anti trabajadores, persecutoria y sectaria.
El orden de los factores sí afecta el producto.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Además el manejo publicitario de tan grave asunto tiene un objetivo disciplinador hacia el resto de los trabajadores y sus representantes de cara a las paritarias. Empodera a los empresarios para que se sienten a la mesa de discusión en una posición de fuerza.
No hay expresión más clara que la de Prat Gay: aumentos por empleo.