LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

jueves, 7 de enero de 2016

HA VISTO, LO HACEN POR OBLIGACIÓN


No les queda más remedio que endeudarse, porque el Estado pierde miles de millones de pesos por eliminar las retenciones a todas las exportaciones industriales y agropecuarias, y reducir las de la soja en cinco puntos.

No les queda más remedio que endeudarse porque bajaron el impuestos a los autos de alta gama, y están pensando en cambios en Ganancias no solo para los salarios más altos, sino ajustando por inflación los balances de las empresas.

No les queda más remedio que endeudarse porque al salir del cepo se produjo una devaluación, y la deuda externa en dólares del Estado se encareció, y es más difícil pagarla.

No les queda más remedio que endeudarse porque las multinacionales se quedaron con miles de millones de pesos en ganancias retenidas sin poder distribuirlas, y como ahora -por la devaluación- con esos pesos pueden comprar menos dólares, las van a compensar con un bono, que pagarán endeudándonos.

No les queda más remedio que endeudarse porque hay quedarles dólares a los importadores por operaciones impagas, pero al mismo tiempo están eliminando toda restricción a las importaciones.

Al final, el gobierno actual de Macri no le está dejando más remedio que endeudarse al futuro gobierno. O que pagar la deuda, para ser más exactos.

2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Otra más para seguir agrandando el déficit:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/139710/null

Marcelo, el gaucho dijo...

Corrección: el gobierno de Macri no se está dejando a sí mismo más remedio que endeudarse. Que endeudarnos, en realidad.
O quizá sea un poquito distinto: el ministro no le está dejando más remedio al presidente que endeudarnse. O mejor aún, no le está dejando más remedio que endeudarnos a nosotros.
El objetivo real de este buen hombre es justamente endeudarnos.