LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 11 de enero de 2016

DISCUSIONES QUE YA NO HAY QUE DAR (II)

MACRI VIENE A RESTABLECER EL RESPETO A LA 

INSTITUCIONALIDAD REPUBLICANA.


En la página de Cambiemos vemos por escrito lo que decían en campaña: “Creemos en la democracia y la república. Creemos en el estado de derecho y en el valor supremo de las instituciones republicanas. Creemos en la igualdad ante la ley y en el cumplimiento de las leyes como un modo de protegernos de los abusos de los poderosos; y como un modo, también, de brindar certidumbre para desarrollarnos. … Creemos en el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, que fija las reglas de la convivencia argentina. 

La democracia permite elegir a las personas que nos gobiernan, pero la república es la forma de organización de nuestra nación para defendernos contra los abusos de poder y hacer respetar nuestros derechos. ... Argentina debe fortalecer su Estado de Derecho, con un estricto respeto de la división de poderes...”.

Machacaban insistentemente -con la amplificación de los medios afines- pretendiendo plantear una diferencia con el gobierno de Cristina, a la que le atribuían todos los males contrarios a su republicanismo.

Veamos lo que  hacen en realidad:

Cierran el Congreso .....


 y se manejan a decretazo limpio sobre materias vedadas o contra las leyes sancionadas cuyos contenidos no le gustan....

Cuarto DNU de Macri que se acumula en Congreso
• EL PEN SUMA DECRETOS A LA ESPERA DE APROBACIÓN.


 * nombran en Comisión Ministros de la Corte y pretenden que juren y asuman








clarin-2015-12-15.jpg























Hace calor. La mayoría está disfrutando sus vacaciones. Los hijos, nietos, sobrinos, exigen hacer algo todo el tiempo.

Queda claro que en ésta discusión ya no hay que gastarse..

1 comentario:

Anónimo dijo...

el "presidente" del banco central, también está en comision, debe ser aprobado por el senado, y además está procesado por el mecaganje, pero ya nos metió en el mecaganje II...
y caputito va el lunes a "hablar" con griessa, los socios amarillos creo que deben tener mas bonos que P. Singer, así que la deuda que se nos avecina (y aveino para el mal gusto amarillento)va a ser descomunaal
¿pensarán que en un tiempito habrá otro default y a girar mi amor?