LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 26 de enero de 2016

PREGUNTONTAS FERROVIARIAS


Sobre la nueva salida de servicio del tren urbano, leemos en el diario del Loco Lindo: "El desperfecto tiene que ver con un disco que conecta la tracción de las formaciones. “Hay un problema en el diseño de una pieza que va en el motor, conecta la tracción del vehículo, pero a los efectos resulta muy débil. Hemos colocado tres de esas piezas y no aguantan el torque que implica que el tren pare cargado y arranque nuevamente. Es muy angosta, se rompe y el tren se queda sin tracción”, precisó Duques y agregó que actualmente los mecánicos están adaptando una pieza más fuerte y resistente.

La empresa que provee los repuestos es una subsidiaria de Tecnotren que, según Duques, cerró. La prestataria es la que suministró el repuesto original, que luego se intentó arreglar pero volvió a romperse. “Ahora estamos esperando que terminen el trabajo de adaptación de otra pieza para reemplazar la que no aguanta. No tenemos plazo, no sabemos cuándo va a estar lista. Podríamos realizar una nueva prueba sobre el fin de esta semana, pero no es seguro”, estimó el subsecretario." (las negritas son nuestras)

¿Qué probaron cuando probaron los trencitos?

¿Lo hacían andar con el motor en marcha, o ponían a alguien a empujarlo?

¿Qué desgaste puede tener una pieza de una máquina que estuvo parada por años?

¿La municipalidad no compró un stock suficiente de repuestos cuando compró los trenes, por cualquier eventualidad como ésta?

¿Al repuesto lo trae Alais desde Buenos Aires?

¿Qué significa "la prestataria", el trencito está privatizado por Corral y no nos avisaron?

¿Dónde compró los trencitos Barletta, en Pizzico?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo compró en Pizzico, la juguetería que está sobre Aristóbulo del Valle.
El trencito, hace unos años, estaba exhibido sobre la vereda, con las bicicletas.
Yo lo quise comprar para mis pibes, pero era un poco caro. Pero claro, Barletta lo compró con la guita de todos, con la de los jubilados.
Y ahora resulta que se enteran que el motor no aguanta el torque. Pero que boludo...no lo revisó? no lo probó?
Barletta no es ingeniero, aparte de boludo a pedales?
El Colo.