LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 21 de enero de 2016

MAGNETTO DESPEDIRÍA A RENDO: MACRI LE SALE MÁS BARATO


Primero les modificó por DNU la ley de medios, de resultas de lo cual están mejor incluso que antes que fuera dictada: pueden comprar y vender licencias sin ningún límite, el cable pasó a ser considerado una única licencia en todo el país (aunque tengan 300 o los que se les cante) y desapareció la restricción de que una sola empresa no puede tener más del 35 % de todos los abonados del país: a pedido de Cablevisión.

En el mismo DNU, les eliminaron por dos años la competencia de las telefónicas en el mercado de cable: mejor imposible.

Y ahora ésto: sin licitación les entregan a Telefé y al 13 la televisación de los partidos de los clubes grandes por un total de 180 millones de pesos, menos del 10 % de los 1900 que el gobierno pensaba gastar éste año en el "Fútbol Para Todos".

Los que cuestionaron el manejo del gobierno anterior en el FPT -entre otras cosas- por no incorporar publicidad privada para financiarlo, no sólo no licitan la publicidad para que se quede el Estado con esos recursos, sino que les regalan el negocio de los partidos con más ráting a los dos mayores grupos de medios, por la bicoca de 90 millones de pesos por año, cada uno.

Una inversión que seguramente recuperarán con creces con la publicidad privada que ellos sí contratarán en esos segmentos, más el abono del cable (en el caso de Cablevisión) en aquéllos casos en los que ambos canales (Telefé y el 13) no se pueden ver en el interior, si uno no está abonado a algún sistema de cable. 

Justo -pero justo vea- cuando Cablevisión quedó con las manos libres para seguir captando abonados. ¿Volverá el codificado en esos casos, dado que se trata de los partidos de mayor audiencia?

Para peor y según cuenta el artículo, los dos grupos le piden al gobierno "exclusividad", lo que supone que los partidos que televisen ellos no los podrá televisar simultáneamente la TV pública; que se quedará con los de menos audiencia, y por ende aunque quisiera contratar publicidad -cosa que está por verse aun- seguramente tendrá menores ingresos.

Y al mismo tiempo con los despidos en ARSAT se está poniendo en riesgo -entre otras cosas- la TV Digital Abierta en todo el país; la única posibilidad de ver el fútbol en muchos lugares del interior profundo donde no llega el cable. A menos que ahora que les pasaría a convenir, llegue. 

Ayer se supo que por las decisiones de Hernán Lombardi al frente de los medios públicos (aunque la señal depende del Ministerio de Educación) saldrá del aire Deport TV, o por lo menos se ha suspendido toda su programación y se generaron 120 despidos: menos competencia para TyC Sports (de la que el Grupo es dueño), obviamente.

Al final, gracias al "Napia" Magnetto se terminó dando cuenta que Jorge Rendo (el "valijero" del Grupo) le salía demasiado caro, y le convenía más poner a cargo de las "negociaciones" a un "puesto menor". Como el presidente de la nación, ponéle.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caanalla oligárquica, pandilleros, todos ellos.

Guillermo Moreno presidente del PJ.

TR

Anónimo dijo...

El tema es asi: a cada salame que se quejaba de que con la plata del FPT se podian hacer dos mil milllones de hospitaless, cinco mil doscientas veintitres escuelas, pagarle a 80 millones de jubilados y encima sobraba plata para pagarle a los fondos buitres, le contestaba: "vos no miras los partidos?". LA respuesta era siempre la misma: "ehhhhhhhhhhh..."
Si van a hacer esta guachada, propongo no mirar los partidos, o verlos por nu canal alternativo (roja directa, por ejemplo), escucharlos por la radio o lo que sea... Cuando esta manga de infelices vea que no es rentable, por ahi la cosa cambia...

Anónimo dijo...

Agrego algo: además seguramente pongan pauta oficial en las transmisiones del 13 y Telefe, con lo que le estarían pagando el canon a Magnetto ellos mismos. Chereky