LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 5 de agosto de 2019

EL CÁTERING SOCIALISTA, POR LAS NUBES


Varias veces te contamos acá sobre los contratos del Ministerio de Salud de la provincia con las empresas que proveen la comida para los enfermos internados en los hospitales de Santa Fe y Rosario: siguiendo este enlace accedés a la etiqueta con todos los post sobre el tema.

Las empresas son dos, y siempras las mismas desde mayo del 2013: Aliar S.R.L. en Santa Fe, y Catering Gourmet S.R.L. en Rosario. 

Veíamos acá como en enero de este año obtuvieron un aumento del 24 % sobre los precios de las raciones que les venían pagando en el 2018; y como pueden ver en el decreto de apertura, ahora les acaban de adjudicar de nuevo la licitación (en la que fueron, otra vez, únicas oferentes) con un aumento de más del 37 % sobre el valor de las raciones pactado en enero, lo que supone una inflación en este rubro de más del 74 % anual.

Si se lo mide estrictamente con los precios originales del contrato anterior (sin el "retoque" de enero de este año) el aumento es casi del 70 %, en un año.

¿No resulta extraño que con esos costos no se presenten otras ofertas en las licitaciones del rubro, desde el año 2013, pese a los costos que cotizan estas dos empresas, y a las reiteradas denuncias que han recibido por la mala calidad de las comidas, en la que hasta se encontraron insectos, como lo denunció uno de los sindicatos que nuclean a los médicos que trabajan en los hospitales provinciales?

¿Acaso las potenciales competidoras en este rubro saben cosas sobre las licitaciones y estas dos SRL que siempre ganan y sus vínculos con el socialismo, que nosotros no?

No hay comentarios: